https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.01.2020 - Última actualización - 23.01.2020 - 17:10
23:00

En febrero

Podría volver a aumentar el combustible

Lo anticipó Alberto Boz, titular de la Cámara de Expendedores de Santa Fe.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



En febrero Podría volver a aumentar el combustible Lo anticipó Alberto Boz, titular de la Cámara de Expendedores de Santa Fe. Lo anticipó Alberto Boz, titular de la Cámara de Expendedores de Santa Fe.

“Potencialmente, estaríamos hablando de que el 1 del mes que viene correspondería que aumente la parte de carga impositiva del precio final del combustible. También es cierto que dentro de las facultades que tiene el Poder Ejecutivo nacional, el gobierno anterior ya lo había utilizado, está posponerlo en todo o en parte”, indicó Alberto Boz a El Litoral.

 

“Desde hace dos años a esta parte, esta carga impositiva, lo que es el impuesto al dióxido de carbono y el impuesto a la transferencia de combustible es una suma fija, antes era un porcentual del precio básico: cuando aumentaba el precio básico del producto instantáneamente aumentaba la carga impositiva, pero ahora quedó en un valor absoluto y se fue acomodando trimestralmente, así lo establece la norma, conforme a la elaboración del precio al consumidor”, explicó el titular de la Cámara de Expendedores de Santa Fe.

 

 

En relación a los precios particulares, diferenció que dependen “del producto del que hablemos y la zona del país donde estemos”, aunque “en el precio final sería entre un uno y medio y un dos por ciento si se aplica todo el aumento de carga impositiva, puede aplicarse menos o nada”.

 

 

Finalmente, admitió que “el valor del combustible dicho por las petroleras -desde que tuvimos el Decreto de Necesidad y Urgencia del gobierno anterior- donde hubo congelamientos y después hubo unas ventanas de aumento, está entre un ocho y un doce por ciento retrasado según el precio internacional con lo que es el tipo de cambio que tenemos hoy en día, que está bastante estable, y la cotización del barril de crudo que tampoco tuvo grandes saltos en estos últimos días”.


Temas:

Además tenés que leer:



Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
El Gran Santa Fe pasó de 16 mil a 41 mil desocupados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas