https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.01.2020 - Última actualización - 19:24
19:23

Reunión cancelada

Vladimir Putin dejó plantado a Alberto Fernández

El jefe de Estado ruso llegó tarde al homenaje a las víctimas del Holocausto y se retiró rápidamente, por lo que el encuentro con el presidente argentino fue cancelado.

 Crédito: DPA
Crédito: DPA

Crédito: DPA



Reunión cancelada Vladimir Putin dejó plantado a Alberto Fernández El jefe de Estado ruso llegó tarde al homenaje a las víctimas del Holocausto y se retiró rápidamente, por lo que el encuentro con el presidente argentino fue cancelado. El jefe de Estado ruso llegó tarde al homenaje a las víctimas del Holocausto y se retiró rápidamente, por lo que el encuentro con el presidente argentino fue cancelado.

Una gran expectativa se había generado en torno a una primera reunión entre Alberto Fernández con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en lo que hubiera significado el primer acercamiento entre los mandatarios. Sin embargo, el jefe de Estado ruso llegó tarde al homenaje a las víctimas del Holocausto y se retiró rápidamente, por lo que el encuentro fue cancelado.

 

Así lo confirmaron fuentes de Cancillería, luego de que quedara trunca la reunión bilateral que tenía como objetivo concretar un primer acercamiento oficial entre ambas administraciones.

 

 

La idea, dado lo ajustado de la agenda de Putin, era que se realizara un encuentro breve con Fernández antes o después de la participación en el Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto en Israel.

 

 

Sin embargo, ninguna de las opciones pudo concretarse dado que Putin llegó tarde y se retiró antes de que finalizara el acto central del Foro.

 

La frustrada reunión había sido acordada a partir de una gestión de la vicepresidenta Cristina Kirchner, tal como lo había confirmado el diputado nacional Eduardo Valdés, quien forma parte de la comitiva argentina que se encuentra en Jerusalén.


Además tenés que leer:




HAC 5000, un hito metalmecánico nacional que promete conquistar el mundo del algodón -  -
Campolitoral
Video: tras la tormenta apareció un Aguará Guazú en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Volvieron las clases presenciales en 56 escuelas rurales de la provincia -  -
Lluvia: se cumplieron los pronósticos y cayeron unos 30 mm desde este lunes -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas