https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.01.2020 - Última actualización - 14.02.2020 - 19:12
20:20

Memorial de las Víctimas de Violencia de Género

Reclamaron justicia por Daniela Cejas

Desde la Asociación Civil Generar, acompañados por otras agrupaciones y familiares de víctimas, homenajearon a Daniela Cejas y pidieron la resolución de la causa que investiga su muerte.

 Crédito: Facebook
Crédito: Facebook

Crédito: Facebook



Memorial de las Víctimas de Violencia de Género Reclamaron justicia por Daniela Cejas Desde la Asociación Civil Generar, acompañados por otras agrupaciones y familiares de víctimas, homenajearon a Daniela Cejas y pidieron la resolución de la causa que investiga su muerte. Desde la Asociación Civil Generar, acompañados por otras agrupaciones y familiares de víctimas, homenajearon a Daniela Cejas y pidieron la resolución de la causa que investiga su muerte.

La trabajadora social Daniela Cejas fue hallada sin vida el domingo 19 de enero, en el local de barrio Mayoraz donde funciona la Asociación Civil Generar. Este martes, la fiscal Ana Laura Gioria comunicó que recibió el informe preliminar de la autopsia y que con los resultados "no se ha podido elaborar una hipótesis razonable de la causa y la mecánica de la muerte de la víctima". En tanto, desde el Ministerio Público de la Acusación catalogaron el martes a Daniela como víctima, y además recomendaron "esperar los peritajes del laboratorio de histopatología forense" que se realizan en el Instituto Médico Legal de Rosario.

 

Mientras, este jueves se realizó una marcha en su homenaje, organizada por la Asociación Civil Generar. Liliana Loyola, representante de la organización, explicó a El Litoral que el objetivo de la manifestación era “poner en lo alto todo lo que significó Daniela, no solamente para la Asociación Civil Generar sino lo que significó Daniela para la comunidad santafesina, era de esas personas que nunca tienen un “no puedo”, siempre tienen soluciones, siempre tienen alegría, una tipa positiva que iba para adelante y que tenía un recorrido en su carrera profesional impresionante, porque una joven que vino de Villa Trinidad, con pocos recursos, estudió con gran esfuerzo, logró insertarse en la vida de una ciudad, llegó a ser coordinadora nacional del programa “Un niño, un futuro” de Cilsa, era trabajadora social en la comunidad Cristo Obrero de Villa del Parque, y era la representante, la fortaleza principal de la asociación civil Generar, una mujer comprometida con los desafíos de nuestros tiempos” .

 

“Hoy venimos a honrar a Daniela pero también a exigir justicia por ella porque cuando decimos metafóricamente “buscó refugio en nuestra casa” queremos decir que había cosas que la apenaban, que le estaban haciendo mal y ese era el lugar donde se iba a sentir protegida; le estaba haciendo mal no poder llevar adelante un proyecto de vida personal, familiar, que muchas mujeres queremos hacerlo bien y estaba teniendo obstáculos jodidos en esa situación”, recordó Loyola.

 

 

En cuanto a la búsqueda de justicia, la referente social advirtió que lucharán hasta el final para esclarecer el crimen: “parados al lado del féretro de Dani cuando estábamos haciendo sus exequias, su papá nos pidió que no bajemos los brazos, que pidamos justicia, que confiaba en nosotros que íbamos a luchar hasta el último momento y eso es lo que arrancamos a hacer hoy y vamos a seguir haciendo”, aseguró.

 

 

La familia Ronsoni acompañó el reclamo

 

Hugo Ronsoni, padre de la docente asesinada por su esposo -quien se encuentra cumpliendo una condena de prisión perpetua por el femicidio- recordó que la Asociación Civil General estuvo junto a la familia durante el desarrollo de la causa por la muerte de Jésica. “Siempre que nos citan a estas marchas uno trata de venir porque cuando nos tocó a nosotros ellos estuvieron, así que uno acompaña en este dolor”, manifestó.

 

En tanto, Patricia Ronsoni, tía de Jésica, destacó la importancia del precedente jurídico que el caso de Jésica representa para los crímenes de género: “nosotros quedamos muy conformes con cómo actuó la Justicia, porque actuó muy bien, no podemos decir absolutamente nada negativo porque se trabajó, se investigó y se logró la perpetua”. “Estas cosas te movilizan un poco pero también te fortalecen, porque sabemos que en cada lugar donde esté el nombre de Jesica Ronsoni está ella”, concluyó.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Eduardo Trasante, exconcejal y padre de dos adolescentes que fueron asesinados -  -
Sucesos
WhatsApp registra fallas globales -  -
Internet y Tecnología
20 familias de Jesuitas recibieron su primera vivienda de material -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas