https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.01.2020
7:46

El gabinete provincial

Quién es Danilo Capitani

 <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



El gabinete provincial Quién es Danilo Capitani

Danilo Hugo Capitani es el ministro de Desarrollo Social. Tiene 53 años, es casado y padre de tres hijos. Nacido y actualmente residiendo en la Ciudad de Gálvez. Es farmacéutico, egresado de la Universidad Nacional de Rosario. Desde muy joven vinculado a la militancia en el justicialismo por elección personal y herencia familiar. Su abuelo fue uno de los fundadores del peronismo en su ciudad de origen. 

 

Estudió en Rosario, donde además militó en la Juventud Universitaria Peronista a inicios de los ‘80, cuando el retorno de la democracia marcó el final de la dictadura militar.


Como dirigente ocupó distintos cargos representando al peronismo: así, fue primero concejal en Gálvez entre los años 1997 y 2003, además de desempeñarse como Congresal Provincial del PJ. Desde el 2003 a 2019 fue senador provincial por el departamento San Jerónimo.
 


Desde allí integró la fórmula para la gobernación santafesina en las Paso, acompañando a María Eugenia Bielsa, en representación del grupo de senadores que apoyó a la actual funcionaria nacional. Como parte de ese sector fue convocado al gabinete de Omar Perotti.

 


En una entrevista con El Litoral, dio cuenta de la intención del gobierno de sostener todos los programas sociales, y reformular algunos. “Para ello nos estamos manejando con Nación porque hay propuestas y planes que coinciden con lo que pidió el gobernador Omar Perotti. Los temas prioritarios son la alimentación y la lucha contra el hambre, y niñez. Por eso la subsecretaría de Niñez pasó a secretaría (a cargo de la ex diputada provincial Patricia Chialvo), para darle más herramientas y trabajar en forma conjunta con Educación y Salud”.


“El otro objetivo es transformar la inclusión de los jóvenes con la posibilidad de una salida laboral. Para eso se está trabajando con el Ministerio de la Producción y vamos a darle un marco amplio para vincular los planes sociales con el mundo del empleo. La idea es que en todos los programas sociales que involucren a jóvenes en situación de vulnerabilidad se trabaje en la inclusión socioproductiva”, añadió.



También consignó que “estamos llevando adelante un mapeo de la provincia con las situaciones más vulnerables y complejas desde el punto de vista social, para estar rápidamente ahí con una acción concreta. Para ello se está trabajando con los actores locales: municipios y comunas, y hay un área específica que está llevando adelante esta tarea”.



Además de haber trabajado como farmacéutico desde su graduación en 1993, en su formación profesional pueden destacarse una diplomatura en Dirección de Empresas (UNL) y una maestría en Sistemas de Salud y Seguridad Social del Instituto Universitario de la Fundación Isalud. Además se ha desempeñado como asesor ad honorem de diversas entidades vinculadas a la problemática social y de lucha contra las adicciones.
Es hincha de Boca y, como hobby, practica habitualmente fútbol 5.




Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?