https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.01.2020 - Última actualización - 16:23
16:19

Por un tweet del canciller cubano

Bolivia anunció la suspensión de su relación diplomática con Cuba

Bolivia anunció este viernes su decisión de suspender la relación diplomática con Cuba y explicó que lo hizo debido a “la permanente hostilidad” de la isla contra el gobierno boliviano.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por un tweet del canciller cubano Bolivia anunció la suspensión de su relación diplomática con Cuba Bolivia anunció este viernes su decisión de suspender la relación diplomática con Cuba y explicó que lo hizo debido a “la permanente hostilidad” de la isla contra el gobierno boliviano.

“A partir de la fecha, Bolivia suspende las relaciones diplomáticas con la República de Cuba”, informó un comunicado leído por el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

 

El funcionario explicó que la decisión “obedece a las recientes e inadmisibles expresiones del canciller cubano”, Bruno Rodríguez.

 

El jefe de la diplomacia cubana calificó el jueves en Twitter a la presidenta Jeanine Áñez de “golpista autoproclamada” y le imputó haber dicho “vulgares mentiras” como “otra muestra de su servilismo a Estados Unidos”.

 

 

Rodríguez reaccionó de esa modo a críticas que hizo Áñez a la actuación de médicos cubanos en Bolivia durante el gobierno de su antecesor, Evo Morales.

 

Núñez agregó que la suspensión de la relación también se debió a “la permanente hostilidad y constantes agravios de Cuba contra el gobierno y su proceso democrático”, según las agencias de noticias ANSA y EFE.

 

El ministro aseguró que Bolivia está dispuesta a mantener el vínculo y no cerrará la embajada en Cuba, a fin de que los bolivianos que residen en la isla no vean afectada la atención consular.

 

Con información de Télam.




Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
Área Metropolitana
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?