https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.01.2020 - Última actualización - 17:22
17:19

Hay un menor detenido

Otra golpiza en manada a la salida de un boliche, esta vez en Mar del Plata

Dos jóvenes de 23 años fueron víctimas de un ataque en manada a la salida de un boliche de Playa Grande, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, cuando un grupo de adolescentes los golpeó y les robó sus pertenencias durante la mañana del sábado.

Localidad de Río Grande.   <br /> <strong>Foto:</strong> GentilezaLocalidad de Río Grande.

Foto: Gentileza

Localidad de Río Grande.
Foto: Gentileza



Hay un menor detenido Otra golpiza en manada a la salida de un boliche, esta vez en Mar del Plata Dos jóvenes de 23 años fueron víctimas de un ataque en manada a la salida de un boliche de Playa Grande, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, cuando un grupo de adolescentes los golpeó y les robó sus pertenencias durante la mañana del sábado.

Por el hecho fue detenido un chico de 16 años, mientras que el resto de la banda logró darse a la fuga luego de la agresión.

 

Las víctimas señalaron que fueron atacados a golpes de puño y con palos al pasar por el Parque San Martín, luego de un cruce verbal con los adolescentes, y que después les robaron el celular y la billetera.

 

El menor aprehendido aseguró que había ingresado a un boliche de la zona y que el suceso "no se trató de un robo, solo de una pelea".

 

El joven se encuentra arrestado en el Centro Cerrado de Menores de Batán, a la espera de que martes se lleve a cabo una audiencia por su excarcelación, de la que participará el fiscal a cargo del caso, Marcelo Yáñez Urrutia.

 

Al respecto, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dijo al diario La Capital de Mar del Plata que existe "una clara falta de control", y remarcó que "no es la primera vez" que un menor que sale de un boliche en Playa Grande es detenido por ser partícipe de un delito.

 

"Falla la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, falla la Policía y falla la seguridad privada que no realiza el control como corresponde", manifestó en referencia al ingreso del joven a la discoteca.

 

Según fuentes policiales, el detenido no tiene antecedentes, no estaba alcoholizado ni había consumido estupefacientes.

 

La causa fue caratulada como "Robo doblemente agravado por su comisión en poblada y banda, por la utilización de un arma impropia".

 

Con información de NA.




Peligra el inicio de clases: gremios no quedaron conformes con la propuesta  - ¿Aulas vacías? El inicio de clases podría peligrar en la Provincia. -
Educación
Aval de Diputados a los cambios en las jubilaciones de privilegio  -  -
Política
La vuelta de Corti a Seguridad  -  -
Alberto Fernández dialogó con los padres de Carlos Orellano -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?