https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.01.2020 - Última actualización - 19:09
19:06

"Colaboración Cero"

Andrés de York niega ayuda al FBI sobre el Caso Epstein

El príncipe Andrew de Gran Bretaña ha brindado "cooperación cero" a las autoridades estadounidenses que investigan el tráfico sexual presuntamente realizado por el fallecido financiero Jeffrey Epstein y sus cómplices, dijo el lunes un fiscal.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



"Colaboración Cero" Andrés de York niega ayuda al FBI sobre el Caso Epstein El príncipe Andrew de Gran Bretaña ha brindado "cooperación cero" a las autoridades estadounidenses que investigan el tráfico sexual presuntamente realizado por el fallecido financiero Jeffrey Epstein y sus cómplices, dijo el lunes un fiscal. El príncipe Andrew de Gran Bretaña ha brindado "cooperación cero" a las autoridades estadounidenses que investigan el tráfico sexual presuntamente realizado por el fallecido financiero Jeffrey Epstein y sus cómplices, dijo el lunes un fiscal.

El FBI y los fiscales federales de EE. UU. Se pusieron en contacto con los abogados del príncipe Andrew y solicitaron una entrevista con el príncipe, que socializó con Epstein, dijo el fiscal federal con sede en Manhattan, Geoffrey Berman, en una conferencia de prensa frente a la mansión de Epstein.

 

Hasta el lunes, "el Príncipe Andrew ha brindado cero cooperación", dijo Berman en el evento organizado por Safe Horizon, un grupo que presiona por una mayor protección legal para las víctimas de abuso. No dijo cuándo las autoridades estadounidenses solicitaron una entrevista con Andrew. El Palacio de Buckingham declinó hacer comentarios.

 

 

Andrew dijo en noviembre que estaría dispuesto a ayudar a "cualquier agencia policial apropiada con sus investigaciones, si es necesario". La investigación de la Oficina Federal de Investigaciones se centra en la socialité británica Ghislaine Maxwell, asociada desde hace mucho tiempo de Epstein, y otras personas que facilitaron el presunto tráfico de niñas menores de edad por parte del rico financista, dijeron a Reuters en diciembre fuentes policiales. Maxwell no ha sido acusado de delito penal.

 

 

Epstein se había socializado con Andrew y otras figuras de alto perfil, incluido el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el ex presidente Bill Clinton, de acuerdo con documentos de la corte. El suicidio de Epstein en agosto, a la edad de 66 años, ocurrió poco más de un mes después de que fue arrestado y acusado de traficar con docenas de niñas menores de 14 años de al menos 2002 a 2005. Los fiscales dijeron que reclutó a niñas para que le dieran masajes, lo que se convirtió en sexual en la naturaleza. Epstein se había declarado inocente.

 

En 2008, Epstein se declaró culpable de un cargo del estado de Florida de solicitar prostitución. Completó una sentencia de 13 meses de cárcel que fue ampliamente criticada por ser demasiado indulgente. Andrew describió su asociación con Epstein como "mal juzgada" y en noviembre el príncipe renunció a sus deberes públicos cuando las acusaciones se convirtieron en una distracción para la familia real. Andrew, el segundo hijo de la reina Isabel, negó una acusación en una demanda civil de Virginia Giuffre, quien afirma que tuvo relaciones sexuales con el príncipe cuando tenía 17 años en un encuentro organizado a través de Epstein.

 

La demanda de Giuffre dijo que Maxwell la reclutó en el círculo de Epstein y Epstein la obligó a tener relaciones sexuales con él y sus amigos, incluido Andrew. A pesar de la muerte de Epstein, continúan las investigaciones sobre posibles cómplices. En diciembre, las fuentes dijeron a Reuters que la policía no planeaba entrevistar a Andrew en ese momento, aunque se dijo que la investigación se encontraba en una etapa temprana.

 

El FBI ha estado siguiendo las pistas recibidas de mujeres que se comunicaron con una línea directa que la agencia estableció en su oficina de campo de Nueva York a raíz del arresto de Epstein en julio, dijeron las fuentes en diciembre. Este mes, el fiscal general de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos demandó a la propiedad de Epstein alegando que violó y traficaba con decenas de mujeres y niñas en una isla privada que poseía en el territorio.

 

La denuncia presentada por la fiscal general de las Islas Vírgenes, Denise George, amplió significativamente el alcance de la presunta mala conducta del financista, diciendo que abarcó desde 2001 hasta 2018 y se dirigió a niñas que parecían tener entre 11 y 12 años. Las Islas Vírgenes están buscando sanciones civiles más algunos activos del patrimonio estimado de $ 577.7 millones de Epstein, incluida la pérdida de sus dos islas privadas, Little St. James y Great St. James.




Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?