https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.01.2020 - Última actualización - 14:18
14:10

Santa Rosa de Calamuchita

Falleció el turista que había consumido un hongo venenoso en Córdoba

La victima, de 36 años, murió luego de cuatro días de agonía como consecuencia de haber ingerido un hongo silvestre venenoso extraído en la zona serrana de Santa Rosa de Calamuchita.

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Foto: Imagen ilustrativa



Santa Rosa de Calamuchita Falleció el turista que había consumido un hongo venenoso en Córdoba La victima, de 36 años, murió luego de cuatro días de agonía como consecuencia de haber ingerido un hongo silvestre venenoso extraído en la zona serrana de Santa Rosa de Calamuchita.

El turista, oriundo de la ciudad de Río Cuarto, había consumido por error el Amanita Phalloides, conocido como "el hongo de la muerte".

 

El hombre había sido internado el viernes pasado en el Sanatorio Allende, de la ciudad de Córdoba, adonde había sido trasladado desde Río Cuarto, por sufrir un grave cuadro de problemas digestivos, dolores abdominales, náuseas, vómitos y diarreas, según lo informado por el sitio de Cadena 3.

 

Según explicó Mario Sorbera, director del sanatorio, el paciente falleció a causa de una "insuficiencia hepática fulminante".

 

El médico sostuvo que lo consumido por el paciente "es uno de los hongos más peligrosos que existen" y que su mortalidad "alcanza el 95 por ciento".

 

Según el jefe de Toxicología del Hospital de Urgencia de Córdoba el Amanita Phalloides es uno de los hongos más venenosos del mundo.

 

"El Amanita Phalloides ataca el sistema enzimático. Por eso, la lesión fundamental se produce en el hígado, donde va rápidamente, y actúa sobre las enzimas hepáticas. Cincuenta gramos de ingesta de este hongo, que es fácilmente confundible con otros comestibles, es suficiente para matar a un adulto y menos cantidad, a un niño", explicó el especialista al mismo medio.

 

 

Con información de NA

 

 


Además tenés que leer:



Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?