VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.01.2020 - Última actualización - 17:15
17:14

Entre Cuba y Jamaica

Alerta de tsunami tras fuerte sismo en el Caribe


Un sismo de 7,7 de magnitud sacudió este martes el mar Caribe, entre Cuba y Jamaica, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), alertando sobre riesgo de un "peligroso" tsunami en la región.
 

 Crédito: USGS
Crédito: USGS

Crédito: USGS



Entre Cuba y Jamaica Alerta de tsunami tras fuerte sismo en el Caribe Un sismo de 7,7 de magnitud sacudió este martes el mar Caribe, entre Cuba y Jamaica, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), alertando sobre riesgo de un "peligroso" tsunami en la región.    Un sismo de 7,7 de magnitud sacudió este martes el mar Caribe, entre Cuba y Jamaica, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), alertando sobre riesgo de un "peligroso" tsunami en la región.  

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. ha emitido un mensaje de amenaza de tsunami que indica una amenaza de olas de tsunami que alcanzan 0,3 a 1 metro sobre el nivel de la marea para las costas de Jamaica, Belice, Cuba, Honduras, México y las Islas Cayan.

 

Es posible que las primeras olas de tsunami ya hayan golpeado las costas más cercanas de las Islas Caimán, el sureste de Cuba y el norte de Jamaica. Las olas del tsunami podrían tomar otras 1-3 horas para llegar a partes de Honduras y Belice.

 

 

Las autoridades nacionales determinarán el nivel de alerta apropiado para cada país, de acuerdo con el mensaje de amenaza.

 




El día que Mafalda llegó a Santa Fe - La exposición recorría de manera didáctica varias de las facetas de Mafalda lo que, a su vez, permitía una reflexión sobre temas como derechos humanos, derechos de los niños, medio ambiente o el cuidado del planeta. -
Escenarios & Sociedad
Oficialismo y oposición: recelo, a pesar de algunos guiños y charlas  -  -
Los colectivos seguirán funcionando con normalidad en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas