https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.01.2020 - Última actualización - 8:28
8:23

Estados Unidos

Ascienden a 50 los soldados heridos tras los ataques con misiles iraníes

El Pentágono elevó el número de militares estadounidenses heridos en el ataque a la base de Ain al Asad, según informó este martes el Pentágono, que revisó al alza el conteo de víctimas.

 <strong>Foto:</strong> Agencias
Foto: Agencias

Foto: Agencias



Estados Unidos Ascienden a 50 los soldados heridos tras los ataques con misiles iraníes El Pentágono elevó el número de militares estadounidenses heridos en el ataque a la base de Ain al Asad, según informó este martes el Pentágono, que revisó al alza el conteo de víctimas.

El personal ha sido diagnosticado con lesiones cerebrales traumáticas, dijo en un comunicado el teniente coronel Thomas Campbell, un portavoz de le secretaría de Defensa estadounidense.

 

Las autoridades militares de Estados Unidos habían dicho el viernes que habían resultado34 soldados heridos en el ataque a la base de Ain al Asad (oeste de Irak) durante la noche del 7 al 8 de enero.

 

El presidente estadounidense, Donald, Trump, había inicialmente dicho que ningún estadounidense había resultado herido por los misiles.

 

 

Durante la noche del 7 al 8 de enero, Teherán lanzó misiles contra las bases de Ain al Asad (oeste) y Erbil (norte), donde están desplegados parte de los 5.200 soldados estadounidenses en Irak.

 

El ataque fue en represalia por el asesinato del más alto general iraní Qassem Soleimani, muerto en un ataque con drones el 3 de enero cerca de la capital de Irak, Bagdad.

 

Campbell dijo que de los 50, 31 fueron tratados en Irak y regresaron al servicio, mientras que otros 18 eran evaluados en Alemania. Otro herido fue transportado a Kuwait y ya volvió al servicio, dijo, señalando que la cifra podía aún cambiar.

 

Al momento del ataque, la mayoría de los 1.500 soldados en la base estaban en búnkers, tras ser advertidos previamente por sus superiores.

 


Además tenés que leer:



Merceditas, un ícono santafesino que atravesó las fronteras de la música  -  -
Regionales
¿Debería aumentarse la edad jubilatoria? -  -
Política
Osella cambiaría más de medio equipo para jugarle a Boca - Fernando Zuqui jugó en el equipo titular en la práctica de fútbol de este martes. Asoma su retorno para el encuentro ante el equipo de Miguel Russo. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?