https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.01.2020 - Última actualización - 14:47
14:39

Preocupa "la transmisión de persona a persona" fuera de China

La OMS se volverá a reunir para definir si declara el alerta internacional por coronavirus

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se volverá a reunir el jueves en la ciudad suiza de Ginebra para resolver si declara la emergencia sanitaria mundial por el brote de coronavirus 2019-nCoV, informó el director general del organismo internacional Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Preocupa "la transmisión de persona a persona" fuera de China La OMS se volverá a reunir para definir si declara el alerta internacional por coronavirus El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se volverá a reunir el jueves en la ciudad suiza de Ginebra para resolver si declara la emergencia sanitaria mundial por el brote de coronavirus 2019-nCoV, informó el director general del organismo internacional Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"La mayoría de los 6.000 casos de coronavirus se dieron en China y solo el 1%, es decir 68 casos, se han registrado hasta la fecha en otros 15 países. Pero la transmisión de persona a persona en tres países fuera de China hace pensar en la posibilidad de la propagación mundial. Esa es la razón por la convoco nuevamente al Comité", explicó el jefe de la OMS.

 

A través de la cuenta oficial de Twitter de la OMS, Tedros insistió en la preocupación que genera entre los profesionales de la organización "algunos signos de transmisión de persona a persona afuera de China".

 

Destacó además que "la mayoría de las personas" diagnosticadas con el nuevo coronavirus "presentan síntomas más leves, pero aproximadamente 1 de cada 5 tienen enfermedades graves, que incluyen neumonia e insuficiencia respiratoria".

 

Reconoció además que le inquieta "el impacto del nuevo brote de coronavirus en el sistema de salud".

 

China, dispuesto a frenar el brote

 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la OMS y Xi Jinping. Foto: Gentileza

 

 

Tedros estuvo esta semana en China, donde comenzó el brote del virus, y contó que tuvo "conversaciones francas" con el presidente Xi Jinping, quien "se hizo cargo de una respuesta nacional monumental al coronavirus, basada en la cooperación y la solidaridad, China se ha comprometido a proteger a sus ciudadanos y a todas las personas a nivel mundial del brote".

 

También confirmó que China pidió a la OMS que coordine el trabajo de un grupo de expertos para evaluar el nuevo virus y añadió que el organismo "está trabajando con redes de científicos, médicos, especialistas en nuevas enfermedades, gobiernos y otros para coordinar una respuesta".

 

Asimismo, aseveró que "el mundo se está uniendo para poner fin al brote, aprovechando las lecciones aprendidas de brotes pasados".

 

Hace una semana el Comité tuvo su primera reunión pero no logró un acuerdo para declarar la emergencia sanitaria internacional.

 

Con información de Télam.


Temas:


Sin rumbo, Colón fue goleado en Rosario -  -
Actualidad Sabalera
Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Se viene el comienzo de clases y el colectivo ¿cuándo pasa? - Plaza del Soldado. Es la principal parada de colectivos de la ciudad, donde se agolpan gran cantidad de pasajeros, enojados hoy con la demora en la frecuencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?