https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.01.2020 - Última actualización - 15:32
15:29

Fashionistas y diversos

Barbie lanza muñecas con vitiligo para fortalecer la inclusión

El fabricante de las muñecas Barbie mostró nuevos diseños para ampliar la diversidad de sus modelos, incluyendo una muñeca sin cabello y una que refleja la enfermedad de piel vitiligo.

 Crédito: Mattel
Crédito: Mattel

Crédito: Mattel



Fashionistas y diversos Barbie lanza muñecas con vitiligo para fortalecer la inclusión El fabricante de las muñecas Barbie mostró nuevos diseños para ampliar la diversidad de sus modelos, incluyendo una muñeca sin cabello y una que refleja la enfermedad de piel vitiligo. El fabricante de las muñecas Barbie mostró nuevos diseños para ampliar la diversidad de sus modelos, incluyendo una muñeca sin cabello y una que refleja la enfermedad de piel vitiligo.

Mattel, la compañía detrás del popular juguete, dijo en un comunicado que la marca busca presentar “una visión multidimensional de la belleza y de la moda” a través de nuevas muñecas su línea Barbie Fashionistas.

 

El vitiligo causa que algunas zonas de la de piel pierdan su pigmento. Mattel señaló en un comunicado que el prototipo de la muñeca que retrata esta condición, cuyo debut fue en el perfil de Instagram de Barbie el año pasado, se convirtió en la publicación con más “me gusta”. Hablando de la Barbie sin cabello, la compañía dijo: “Si una niña está experimentando pérdida de cabello por alguna razón, puede verse reflejada en la línea”.

 

 

El año pasado, una muñeca con una prótesis en la pierna y otra con una silla de ruedas se unieron a la gama Fashionistas. La empresa ha ampliado su gama de muñecas con prótesis en las extremidades, añadiendo este año otro modelo a su colección.

 

Para crear su primera muñeca con un miembro protésico, Mattel trabajó con Jordan Reeves, un activista sobre la discapacidad quien entonces tenía 12 años y nació sin un antebrazo izquierdo. Otras muñecas en la línea Fashionistas 2019 ofrecieron una variedad de apariencias, incluida la textura del cabello trenzado y tipos de cuerpo más realistas (con busto más pequeño, cintura menos definida y brazos más definidos).

 

Mattel ha incorporado más diversidad en su gama de Barbie al ofrecer muñecas con diferentes tonos de piel, colores de ojos, peinados y ropa. En 2017, la compañía presentó la primera Barbie en usar un hiyab. Las dos muñecas de la línea Barbie Fashionista que más se vendieron en Gran Bretaña el año pasado tenían sillas de ruedas, dijo la compañía. Después de comenzar en 2015, la línea Barbie Fashionistas ahora tiene más de 170 “muñecas diversas”.

 

Foto: Mattel

 

Anteriormente, las Barbies habían recibido críticas por defender un ideal doméstico delgado, blanco.

 





Barrio Roma: zonas más peligrosas, robos y arrebatos, todo en un plano - La foto es de junio de 2020. Los vecinos se manifestaron por los reiterados hechos de inseguridad.  -
Sucesos
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
Covid: si los cuidados se relajan, proyectan unos 37 mil casos para el Dpto. La Capital   - "Creo que mucho menos de 35 mil casos no tendremos (al 14 de febrero), siendo muy optimista: a la fecha ya contamos con más de 33 mil casos en el departamento", dijo Aimar. La clave: la responsabilidad social ante la pandemia.    -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump