https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.01.2020 - Última actualización - 18:58
18:57

“Aunque procure artilugios de contabilidad creativa para esconder" las maniobras

La Bancaria denunció fraude del Grupo Vicentin-Glencore y responsabilizan a Macri

Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria. Crédito: Pablo AguirreSergio Palazzo, secretario general de La Bancaria.
Crédito: Pablo Aguirre

Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



“Aunque procure artilugios de contabilidad creativa para esconder" las maniobras La Bancaria denunció fraude del Grupo Vicentin-Glencore y responsabilizan a Macri

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) denunció hoy por "razones y evidencias públicas más que claras el intento de fraude y otras maniobras" del Grupo Vicentin-Glencore; sostuvo que ello "es incontrastable" a pesar de "los artilugios de la contabilidad creativa con los que procura esconderlas la patronal" y aseguró que la situación de la compañía demuestra "la responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri".


"Es clara la responsabilidad que tuvo y tiene el ex presidente Macri y el directorio del grupo empresario en la realidad de la compañía. Son más que claras las evidencias públicas de intento de fraude y de otras maniobras de esa patronal, aunque procure artilugios de contabilidad creativa para esconderlas", afirmó un comunicado gremial difundido hoy.


Los secretarios general y de Prensa nacional del sindicato, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, en representación del Secretariado General, explicaron que "esos artilugios y pretendidas maniobras del conglomerado empresario no solo afectan al Banco de la Nación Argentina (BNA) sino que también intentaron deshonrar las obligaciones que acumula con otras entidades financieras, trabajadores, productores y proveedores, que se sienten totalmente estafados o sorprendidos en su buena fe", expresaron.


Los dirigentes gremiales añadieron que la realidad de ese grupo patronal es "una cachetada a todos los argentinos que, con esfuerzo considerable, intentan cancelar sus deudas y observan cómo esa gran corporación pretende incumplir sus obligaciones a partir del camino de la presión, rayana con el chantaje", puntualizó el documento.


Palazzo y Berrozpe agregaron que ese grupo empresario tiene "gran magnitud en la Argentina y el mundo" y obtiene "rentas extraordinarias y crecientes", por lo que está en absolutas condiciones de "hacerse cargo de los pagos correspondientes" que adeuda.


"Su condición de principal aportante a las campañas electorales de Macri explica lo sucedido y la responsabilidad de ese gobierno y del directorio del Nación. Hubo advertencias internas y del propio Banco Central (BCRA), imposibles de desconocer. La Bancaria exige que se actúe hasta las últimas consecuencias con los responsables políticos y patronales de ese accionar, que afecta el patrimonio nacional", puntualizaron.


Por último, la organización reclamó "responsabilidad política" y que nadie "caiga en la tentación de cortar el hilo por lo más delgado, es decir, los trabajadores y millones de argentinos pobres por las políticas de Macri que sustentó y aprovechó Vicentin".


Vicentin, principal exportadora de productos de soja procesada en el país, tiene casi 90 años de actividad y una deuda en default de casi 1.250 millones de dólares, según fuentes de la propia compañía, e incumplió los pagos desde diciembre último a los productores.


El grupo empresario ofreció "reestructurar" esa deuda, pero el principal afectado por el incumplimiento de sus obligaciones de pago es el Banco de la Nación Argentina.


Con información de Telam

 
El Litoral en Google News


Temas:



Compromiso legislativo para dictar la ley de educación de la provincia   - En diciembre de 2017 y con gran movilización, el entonces gobernador Lifschitz presentó un proyecto de ley de educación para sumar al debate ya en marcha en Diputados.    -
Política
Impactantes imágenes de la bajante del Río Paraná en Santa Fe y Rosario - El pilar del viejo puente ferroviario que luego se convirtió en confitería bailable y ahora luce abandonado, una muestra de la bajante en la ciudad de Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
Sigue el frío en Santa Fe y el sol aparecería de a ratos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón