https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.01.2020 - Última actualización - 19:29
19:24

Piden controles sanitarios en los puertos

Armando Traferri: "300.000 marineros extranjeros llegan por año a Santa Fe"

En medio de las epidemias de sarampión, dengue y coronavirus, el legislador provincial justicialista recordó que desde 2014 la provincia cuenta con una ley que exige realizar análisis a los navegantes que llegan a los puertos santafesinos, aunque nunca se puso en práctica.

 Crédito: Shutterstock
Crédito: Shutterstock

Crédito: Shutterstock



Piden controles sanitarios en los puertos Armando Traferri: "300.000 marineros extranjeros llegan por año a Santa Fe" En medio de las epidemias de sarampión, dengue y coronavirus, el legislador provincial justicialista recordó que desde 2014 la provincia cuenta con una ley que exige realizar análisis a los navegantes que llegan a los puertos santafesinos, aunque nunca se puso en práctica. En medio de las epidemias de sarampión, dengue y coronavirus, el legislador provincial justicialista recordó que desde 2014 la provincia cuenta con una ley que exige realizar análisis a los navegantes que llegan a los puertos santafesinos, aunque nunca se puso en práctica.

Por el río Paraná llegan y parten barcos con 300.000 tripulantes de distintas partes del mundo cada año, Después de un mes de navegación, tocan puerto y, por lo general, la mayoría bajan e interactúa con los trabajadores de las cooperativas portuarias tienen contacto permanente. Pero no hay ningún tipo de control certero del estado de salud en que llegan los tripulantes. Así lo explicó el senador provincial Armando Traferri este miércoles, en diálogo con LT3.

 

“Si bien es cierto que el coronavirus tarda un tiempo en darse a conocer -hablan de entre siete y quince días- también es cierto que diagnosticar un problema en la tripulación que convive en un buque, se podrían poner en cuarentena y tomar las precauciones necesarias”, consideró el legislador. En el mismo sentido, Traferri recordó que “en 2014, a través de una ley provincial de mi autoría, logramos que se se hagan análisis preventivos para aquellos que llegan de otros países, pero siempre hay controversia entre nación y provincia; hemos tenido trabas por parte de Nación, hablando de que los controles sanitarios se hacen y a nosotros no nos constan, y creemos que tienen que estar en el orden de la provincia o la potestad de los municipios para poder garantizar que estos controles se lleven realmente a cabo”.

 

 

“No hay ningún tipo de control -aseguró-, de hecho hemos sido noticia en la cuidad de San Lorenzo por trata de personas, por la denuncia de las mujeres de las mujeres que estaban sometidas a esta explotación sexual hablan de que estaban sometidas permanentemente a tripulantes de barcos, capitanes, a través de toda una red de prostitución que funcionaba en la zona”. “También habría que hacer controles de sustancias no permitidas y esas cuestiones que tanto el Estado Nacional como provincial deberían poner en la mira”, propuso.

 

En tanto, desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que el jueves (30/01/20), “se difundirán indicaciones del Ministerio de Salud nacional según pautas de la Organización Mundial de la Salud.”

 




Así será la atención de los bancos la próxima semana -  -
Economía
Covid-19: dos casos nuevos y tercer día seguido en baja en Santa Fe - Ambos pacientes son de la ciudad de Rosario.  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?