https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.01.2020 - Última actualización - 22:13
22:08

Travesía en kayak

Reclamarán por la limpieza de playas y cursos de agua

Autoconvocados limpiarán el Espigón II y Los Alisos. Cruzarán la laguna en kayaks y colocarán carteles para concientizar a la población.

Riesgos. Se realizan muchos rescates “a los kayakistas que están cruzando el río”, que no suelen respetar las medidas de seguridad. <strong>Foto:</strong> Archivo.Riesgos. Se realizan muchos rescates “a los kayakistas que están cruzando el río”, que no suelen respetar las medidas de seguridad.
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.



Travesía en kayak Reclamarán por la limpieza de playas y cursos de agua Autoconvocados limpiarán el Espigón II y Los Alisos. Cruzarán la laguna en kayaks y colocarán carteles para concientizar a la población. Autoconvocados limpiarán el Espigón II y Los Alisos. Cruzarán la laguna en kayaks y colocarán carteles para concientizar a la población.

Vecinos autoconvocados se reunirán este domingo a las 9 en el Espigón II para realizar tareas de limpieza y concientización sobre la contaminación por plásticos, según indicó a El Litoral Carlos Busaniche, representante de la agrupación Setúbal Kayak.

 

“La contaminación lamentablemente es algo que crece, cada vez vemos más basura a pesar de las actividades que vamos desarrollando en todo el país, es alarmante: estuvimos el domingo en Santo Tomé y es alarmante la cantidad de basura que pasó flotando, una isla gigante de basura y botellas, excede cualquier parámetro y la verdad no sabemos de dónde viene, y no solo se manifiesta en el río Salado, sino que acá en la laguna, en el río Coronda que es el afluente principal de todos los arroyos y ríos de la zona”, lamentó el organizador. “Además -añadió-, hay animales, como las cucharitas de agua, que se pegan a los elementos flotantes y van colonizando nuevas áreas y alteran los ecosistemas por completo”.

 

 

En el mismo sentido, Busaniche recordó que ya realizaron actividades en la Laguna Setúbal referentes a la contaminación por plásticos, microplásticos y residuos cloacales. “Lo que vamos a hacer este domingo es autoconvocarnos en el Espigón II para recolectar residuos, vamos a hacer visible la problemática de la contaminación con pancartas para tomar conciencia y trabajar en el tema”, adelantó.

 

 

“Vamos a hacer actividades en tierra de recolección de residuos desde las 9, vamos a depositar la basura en los cestos correspondientes para después cruzar la laguna hasta Los Alisos, donde vamos a realizar la misma actividad, para finalizar el evento en Costanera Este, por eso invitamos a toda la población, aquellos que tengan una embarcación sin motor pueden sumarse a esta iniciativa, siempre con los parámetros de seguridad – chaleco salvavidas y un silbato -”, concluyó.


Temas:


Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?