https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.01.2020 - Última actualización - 16:35
16:31

Primera mujer en el cargo

María Fernanda Silva fue propuesta como embajadora argentina en El Vaticano

María Fernanda Silva es diplomática de carrera y, si su placet se aprueba, será la primera mujer en ocupar la jefatura de la embajada.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Primera mujer en el cargo María Fernanda Silva fue propuesta como embajadora argentina en El Vaticano María Fernanda Silva es diplomática de carrera y, si su placet se aprueba, será la primera mujer en ocupar la jefatura de la embajada. María Fernanda Silva es diplomática de carrera y, si su placet se aprueba, será la primera mujer en ocupar la jefatura de la embajada.

María Fernanda Silva es diplomática de carrera y, si su placet se aprueba, será la primera mujer en ocupar la jefatura de la embajada. El presidente Alberto Fernández confirmó que entregó a la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires el pliego para que se convierta en embajadora argentina ante El Vaticano.

 

 

“Hemos mandado el pliego ayer, sí, sí”, se limitó a responder en Roma, a donde llegó hace unas horas, el presidente Fernández, con lo que oficializó una versión que ya habían publicado algunos medios. Silva es diplomática de carrera y, si su placet se aprueba, será la primera mujer en ocupar la jefatura de la embajada argentina ante el Vaticano, donde ya fue antes la número dos hasta 2015.



El nombre del representante argentino ante la Santa Sede era objeto de especulaciones por la inminente reunión que Fernández mantendrá el viernes con el Papa Francisco, la primera que tendrá desde que asumió la jefatura del Estado. Silva es católica, la primera afrodescendiente en el servicio exterior argentino, y tuvo también cargos en las embajadas en Venezuela y en Ecuador. También cumplió tareas ante la secretaría de la UNASUR, que tenía sede en Quito.



La futura embajadora tiene una hija, producto de un matrimonio que luego fue anulado por parte de la misma Iglesia católica, porque su esposo decidió inclinarse por el sacerdocio. Para la plaza en El Vaticano había trascendido hace semanas el nombre de otro diplomático de carrera, Luis Bellando, pero apenas semanas después el gobierno decidió retirar su pliego y “revisar” la propuesta, según dijo entonces el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.




Cómo llega la ayuda alimentaria allí donde las necesidades se multiplican -  -
Área Metropolitana
17 mil santafesinos debieran estar hoy cumpliendo la cuarentena obligatoria  - Vacía. Así lucía calle Rivadavia en la mañana del sábado. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?