https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.01.2020 - Última actualización - 21:50
20:38

Anuncio nacional

CAME apoya la moratoria de AFIP para pymes

Los pequeños y medianos empresarios santafesinos ven con buenos ojos el plan de facilidades de pago de deudas anunciado este jueves por el gobierno nacional.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Anuncio nacional CAME apoya la moratoria de AFIP para pymes Los pequeños y medianos empresarios santafesinos ven con buenos ojos el plan de facilidades de pago de deudas anunciado este jueves por el gobierno nacional. Los pequeños y medianos empresarios santafesinos ven con buenos ojos el plan de facilidades de pago de deudas anunciado este jueves por el gobierno nacional.

El gobierno nacional anunció este jueves un plan de regularización impositiva, al que podrán ingresar Ehasta el 31 de noviembre micro, pequeñas y medianas empresas, así como monotributistas, autónomos, cooperativas y clubes de barrio, entre otros contribuyentes y permitirá una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas.

 

Foto: CAME

 

Consultado al respecto por El Litoral, Roberto Slobodianiuk, representante de CAME Santa Fe, consideró que es un anuncio “muy novedoso, auspicioso, porque estamos hablando de una moratoria que se va a poder pagar, en todas sus modalidades, hasta en diez años, o sea 120 cuotas, con un interés que arranca en el 3% mensual en el primer año y con tasa variable después, con una quita de multas y sanciones, y arranca con la deuda pura”.

 

 

 

Además, Slobodianiuk recordó que desde CAME desde hace tiempo estaban pidiendo un “alivio”, para poder ver de qué manera se arrancaba desde un punto cero para poder volver a generar los recursos que las pymes necesitan. En tal sentido, manifestó que en el gobierno anterior lo “máximo” que obtuvieron “fue un plan de pago que fue prácticamente imposible de cumplir, porque tenía intereses muy altos y como todo plan de pago al poco tiempo las cuotas dejan de pagarse, por no poder, y han caído”.

 

“Obviamente es un gran alivio porque hay muchas pymes que ya estaban en cesación de pagos, y no podían afrontar ya más la situación; ahora se elimina lo que hasta ayer estábamos sufriendo con los embargos en las cuentas, eso hacía que si uno se atrasaba en uno o dos vencimientos se bloqueaba la cuenta aun teniendo el dinero dentro, y no se podía utilizar ese dinero para poder hacer frente a las deudas que no es estaban reclamando”, explicó el empresario.

 

 

Finalmente, advirtió que esta moratoria solo incluye a “todas aquellas empresas que estén en el régimen del certificado Minipyme, que se obtiene en la Secretaría de Desarrollo y es muy sencillo”, y estimó que “unos 25 mil millones de pesos que las pymes están adeudando hoy al fisco que van a poder ser regularizadas”.


Temas:

Además tenés que leer:



Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?