https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.01.2020 - Última actualización - 14:43
14:39

Finalizó su "pacto de silencio"

Finalmente, los rugbiers declararán ante la justicia por el crimen en Villa Gesell

Los 10 imputados por el crimen de Fernando Baez Sosa, ocurrido el 18 de enero, decidieron finalmente declarar ante las autoridades, luego del “pacto de silencio” que llevaban adelante desde que fueron aprehendidos. Antes esperaran que se defina la situación procesal de cada uno.

 Crédito: Redes sociales
Crédito: Redes sociales

Crédito: Redes sociales



Finalizó su "pacto de silencio" Finalmente, los rugbiers declararán ante la justicia por el crimen en Villa Gesell Los 10 imputados por el crimen de Fernando Baez Sosa, ocurrido el 18 de enero, decidieron finalmente declarar ante las autoridades, luego del “pacto de silencio” que llevaban adelante desde que fueron aprehendidos. Antes esperaran que se defina la situación procesal de cada uno.

Los rugbiers imputados por el crimen en Villa Gesell finalmente declarán ante la justicia. Así lo informó el abogado que comparten, Hugo Tomei. Eso sí, lo harán luego de que se defina el rol que se les atribuye en el hecho y se terminen de presentar algunas pruebas que están pendientes.

 

Cuando esté a disposición ese material, van a declarar y todos expresaron esa voluntad de hacerlo. A su vez, el abogado defensor de los agresores adelantó que va a presentar recursos contra las declaraciones de los testigos, ya que encuentra contradicciones.

 

Los deportistas ya pasaron su primera noche en el penal de Dolores, Allí permanecerán al menos hasta se defina la situación procesal de cada uno de ellos. Hasta ahora sólo vieron a su abogado y a sus familias.

 

 

 

 

Recientemente algunos peritajes comenzaron a dar resultados y, por ejemplo, en el análisis químico de la ropa de los imputados se encontró, en muchos de ellos, manchas de sangre humana que son aptas para realizar un análisis de ADN. Una prueba que aun está pendiente es la revisión de los teléfonos celulares de los deportistas para buscar pruebas de que hayan estado en el lugar de los hechos así como si hablaron de lo ocurrido en algún momento.

 

Hay acuerdo para seguir todos con un mismo abogado y dar versión de lo que hizo cada uno aquella noche. Será a la brevedad. Por ahora siguen en silencio y tras las rejas, aislados del resto de la población de la cárcel de Dolores.


Temas:

Además tenés que leer:



Paritaria docente: con un "insuficiente" 8%, ahora votan los maestros - ¿Aulas vacías? El inicio de clases podría peligrar en la Provincia. -
Educación
Predominan las mociones de paro tras la propuesta a los docentes -  -
Educación
"Hay 14 casos de dengue autóctonos en la provincia" - Capital. Ninguno de los casos de dengue es de la ciudad de Santa Fe, según informó Cudós. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?