https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.01.2020 - Última actualización - 17:17
17:13

Se investigan las causas del accidente

Al menos 15 muertos y 14 heridos al caer un micro por un barranco en Bolivia

 <strong>Foto:</strong> FM Bolivia
Foto: FM Bolivia

Foto: FM Bolivia



Se investigan las causas del accidente Al menos 15 muertos y 14 heridos al caer un micro por un barranco en Bolivia

Al menos 15 personas murieron y otras 14 resultaron heridas al caer este viernes un micro por un barranco en el norte de Bolivia, informó el jefe de la División de Accidentes de Tránsito en La Paz, Cristian Saavedra.

 

El jefe policial manifestó que "al parecer existió velocidad y posiblemente somnolencia en el conductor, motivo por el cual el chofer perdió el control del vehículo y se desbarrancó", pero aún se está en proceso de investigación.

 

El accidente se produjo en la madrugada boliviana, en una carretera de montaña al norte de La Paz, donde fallecieron 14 personas en el lugar del accidente y una mujer tras ser evacuada a un hospital de esta ciudad.

 

El vehículo, que salió de Coripata y tenía como destino la ciudad de La Paz, cayó unos 60 metros antes de estrellarse contra el fondo de un barranco donde quedó destrozado y su techo desprendido, cerca del cauce de un río, especificó la agencia EFE.

 

Los cuerpos de trece de los fallecidos fueron llevados a la sede de la asociación de cocaleros Adepcoca en La Paz, al ser miembros o allegados de esta asociación, pues el micro salió de la zona de los Yungas, productora de coca.

 

Este es el segundo accidente con un número elevado de víctimas esta semana en Bolivia, tras el que provocó trece muertos el pasado martes también en el departamento de La Paz, por el choque entre un camión y un minibús.

 

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

 

Con información de Télam




Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?