https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.01.2020
17:45

Riesgo para la salud

ANMAT prohibió una variedad de galletitas Frutigran

La medida fue tomada debido a que el producto puede ser riesgoso para la salud de la población.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Riesgo para la salud ANMAT prohibió una variedad de galletitas Frutigran La medida fue tomada debido a que el producto puede ser riesgoso para la salud de la población. La medida fue tomada debido a que el producto puede ser riesgoso para la salud de la población.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), prohibió lotes del producto Galletitas semilladas con chía y lino, sin colesterol, marca Frutigram debido a que no incluyen en el rótulo la frase de advertencia: “Puede contener leche”.

 

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes dia a conocer a la población un comunicado de la ANMAT, donde se informó que la empresa elaboradora de productos Granix Asociación Argentina de los Adventistas del 7º día, está realizando el retiro preventivo e inmediato del mercado nacional del producto: Galletitas semilladas con chía y lino, sin colesterol, marca Frutigram con avena, chía y lino naturalmente Granix RNPA:02-563-532. Esto, por pedido de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios DIPA de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

El retiro alcanza los lotes del producto que no incluyen en el rótulo la frase de advertencia “Puede contener leche”, según establece el CAA. La empresa comenzó el 12 de enero de 2020 a envasar el producto con la frase de advertencia requerida. El retiro ha sido categorizado como clase 1, que significa que los alimentos pueden representar un riesgo grave para la salud de personas sensibles a la proteína de la leche y por lo tanto se está realizando su retiro de las góndolas.

 




Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?