https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.02.2020 - Última actualización - 12:25
12:18

CICLOS DE CINE

Clásicos y comedias en el Mercado Progreso

El lunes 3 de febrero José Volpogni presentará “Manhattan” de Woody Allen. Luego, el miércoles 5, se podrá ver “La directora de orquesta” de Maria Peters. Las funciones son programadas por Cine Club Santa Fe con entrada libre y gratuita y comienzan a las 20.30.

 

Uno de los fotogramas más conocidos de “Manhattan” de Woody Allen. <strong>Foto:</strong> Gentileza United ArtistsUno de los fotogramas más conocidos de “Manhattan” de Woody Allen.
Foto: Gentileza United Artists

Foto: Gentileza United Artists



CICLOS DE CINE Clásicos y comedias en el Mercado Progreso El lunes 3 de febrero José Volpogni presentará “Manhattan” de Woody Allen. Luego, el miércoles 5, se podrá ver “La directora de orquesta” de Maria Peters. Las funciones son programadas por Cine Club Santa Fe con entrada libre y gratuita y comienzan a las 20.30.   El lunes 3 de febrero José Volpogni presentará “Manhattan” de Woody Allen. Luego, el miércoles 5, se podrá ver “La directora de orquesta” de Maria Peters. Las funciones son programadas por Cine Club Santa Fe con entrada libre y gratuita y comienzan a las 20.30.  

 

La pantalla del Mercado Progreso (Balcarce 1635) renueva esta semana su invitación a ver cine al aire libre. El lunes se presentará “Manhattan” (1979) de Woody Allen, con la participación del Lic. en Artes Visuales José “Pepe” Volpogni para abrir el debate posterior. Luego, el miércoles, Cine bajo las estrellas invitará a ver “La directora de orquesta” (2018) de Maria Peters. 

 

 

Las funciones son programadas por Cine Club Santa Fe con entrada libre y gratuita y comienzan a las 20.30. Quienes gusten, pueden concurrir con sillones y reposeras para disfrutar más cómodamente de las funciones, con cuentan siempre con barra de comidas rápidas y bebidas. 

 

Manhattan

 

Diane Keaton, Mariel Hemingway, Michael Murphy, Meryl Streep y Frances Conroy forman parte del elenco de este clásico de la cinematografía de Woody Allen, quien encarna al protagonista. En la historia, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana que escribe un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el comienzo de una nueva vida. En la próxima fecha de Cine Clásico, la psicoanalista Elvira Dianno presentará “8 y ½” de Federico Fellini.

 

La directora de orquesta 

 

La película es una biopic sobre la directora de orquesta y pianista Antonia Brico (Róterdam, 26 de junio de 1902; Denver, 3 de agosto de 1989). Cuando era apenas una niña, Brico y sus padres emigraron a los Estados Unidos de principios del siglo XX. En el comienzo del filme, con 24 años, su sueño es convertirse en una gran directora de orquesta, una profesión que hasta ahora era solo para hombres. La vida se le va en luchar contra el sistema establecido para conseguir sus sueños. El miércoles siguiente, Cine bajo las estrellas proyectará “No se metan con mi vaca” de Mohamed Hamidi.

 


Temas:


Caso Oldani: Sain habló de la víctima - “Ahí no operaba solamente una atencia de viajes, ahí ocurrían otras cosas”, sostuvo Marcelo Sain. Se mostró dispuesto a “conversar” con la oposición sobre una reforma policial.  -
Política
Infractores de tránsito tendrán severas multas -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?