https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.02.2020 - Última actualización - 20:57
20:56

Lo aseguró el secretario de Culto, Guillermo Olivieri

El Papa ayudará de una forma "más bien diplomática" a renegociar la deuda

 Crédito: Telam
Crédito: Telam

Crédito: Telam



Lo aseguró el secretario de Culto, Guillermo Olivieri El Papa ayudará de una forma "más bien diplomática" a renegociar la deuda

El secretario de Culto, Guillermo Olivieri, remarcó hoy que el papa Francisco ayudará de una forma "más silenciosa, más bien diplomática" al Gobierno para la renegociación de la deuda.


El funcionario nacional subrayó que "el Papa piensa el mundo, pero también sufre por la situación de la Argentina".


En diálogo con Radio CNN Argentina, el integrante de la Cancillería se refirió al pedido de "ayuda" que le realizó el presidente Alberto Fernández al Sumo Pontífice.


"Lo hará de la forma más silenciosa, de una manera más bien diplomática", aseguró Olivieri, quien señaló que "sin duda alguna" es fundamental la ayuda del Papa para la reestructuración de la deuda.


En ese sentido, el secretario de Culto destacó la importancia de las reuniones, seminarios, congresos que organiza o promueve el Vaticano y de los que "participan hombres y mujeres de peso".


Además del encuentro que habrá el próximo miércoles en la Pontificia Academia de las Ciencias y del que participarán el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la búlgara Kristalina Georgieva, entre otros, el integrante del Gobierno señaló que también habrá presencia argentina en otra actividad similar.


Se trata de la convocatoria del Papa para pensar la construcción de una nueva economía mundial, que se llevará a cabo en un encuentro que tendrá lugar en la ciudad italiana de Asís entre el 26 y el 28 de marzo.


"Allí Stiglitz está promoviendo un encuentro de jóvenes economistas para analizar el pensamiento, la mirada y la visión del mundo global y las diferencias respecto a este neoliberalismo que ha acrecentado la brecha entre los más ricos y los más pobres", afirmó Olivieri.


Con información de NA


Temas:


Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?