https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.02.2020 - Última actualización - 7:24
7:19

Política

Alberto Fernández se reunirá con empresarios alemanes en Berlín

El presidente inició este lunes su intensa agenda en Alemania donde mantendrá un desayuno con empresarios alemanes con inversiones en la Argentina. En tanto por la tarde se reunirá con la canciller Ángela Merkel en la sede del gobierno federal alemán.

 <br /> <strong>Foto:</strong> Gentileza

Foto: Gentileza


Foto: Gentileza



Política Alberto Fernández se reunirá con empresarios alemanes en Berlín El presidente inició este lunes su intensa agenda en Alemania donde mantendrá un desayuno con empresarios alemanes con inversiones en la Argentina. En tanto por la tarde se reunirá con la canciller Ángela Merkel en la sede del gobierno federal alemán.

El mandatario está acompañado en la mesa por el canciller Felipe Solá, el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitovello; y el jefe de gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves.

 

Las empresas que participan del desayuno pertenecen a diferentes sectores, entre ellos ingeniería, tecnología, logística, que forman parte del Comité de América Latina de Empresas Alemanas (LADW).

 

Fernández se verá más tarde con directivos de Siemens y Bayer, entre otros, y luego se trasladará hasta un espacio conocido como el Forum Drive del Grupo Volkswagen, que se encuentra a unos 200 metros de su hotel, para reunirse con ejecutivos del gigante automotriz.

 

El contacto del Presidente con empresarios alemanes durante la gira europea sirve para transmitir de primera mano los planes que tiene el gobierno para salir de la crisis de deuda y llevar estabilidad al país, uno de los factores claves para los inversores.

 

Tras su agenda con los empresarios, Fernández tiene una cita clave con la canciller alemana, Ángela Merkel, a quien busca sumar como apoyo en las negociaciones con el FMI para renegociar la deuda en unos términos que no sean un lastre para el crecimiento del país.

 

 

Con información de Télam

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Predominan las mociones de paro tras la propuesta a los docentes -  -
Educación
Alberto Fernández: "Estoy aquí para solucionar los problemas que el crimen organizado ha creado en Santa Fe" -  -
La vuelta de Corti a Seguridad  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?