https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.02.2020 - Última actualización - 12:28
12:23

Ni Una Menos

Marcha en Humboldt por el femicidio de Noelia Ochstadt

Organizado por el Movimiento de Mujeres Autoconvocadas de Humboldt, el último domingo 2 de febrero se realizó una movilización en el marco de la “Actividad en movimiento por la violencia de género”.

Un importante número de mujeres marcharon por la Avenida San Martín, desde la entrada principal de la localidad (Ruta Provincial N° 70) hasta la plaza Independencia. <strong>Foto:</strong> Gentileza Comuna de HumboldtUn importante número de mujeres marcharon por la Avenida San Martín, desde la entrada principal de la localidad (Ruta Provincial N° 70) hasta la plaza Independencia.
Foto: Gentileza Comuna de Humboldt

Foto: Gentileza Comuna de Humboldt



Ni Una Menos Marcha en Humboldt por el femicidio de Noelia Ochstadt Organizado por el Movimiento de Mujeres Autoconvocadas de Humboldt, el último domingo 2 de febrero se realizó una movilización en el marco de la “Actividad en movimiento por la violencia de género”.

Un importante número de mujeres marcharon por la Avenida San Martín, desde la entrada principal de la localidad (Ruta Provincial N° 70) hasta la plaza Independencia.

 

“Con total orden y respeto, el Movimiento de Mujeres Autoconvocadas de Humboldt, realizó una marcha por Avda. San Martín, desde el ingreso a nuestra localidad hasta Plaza Independencia, donde culminó con un positivo debate sobre la temática de violencia de género”, explicó la comuna de Humboldt a través de su cuenta de Facebook.

 

La movilización se realizó a menos de una semana del femicidio de Noelia Fabiana Ochstadt, que conmocionó a Humboldt y la región.

 

Los hechos

 

Eran cerca de las 7 cuando Noelia Fabiana Ochstadt (37) se trasladaba en bicicleta, junto a su pequeño hijo de 7 años. Como todas las semanas, la mujer pensaba dejar al niño al cuidado de un familiar para luego proseguir ella hasta la carnicería donde trabajaba. Pero el plan cambió drásticamente cuando apareció en escena una Ford Ecosport que interceptó el paso de la madre y su hijo. Al mando de dicho vehículo se encontraba Walter Gerardo Weinstein (46), ex pareja de la mujer y padre del niño. 

 

De un salto, el hombre descendió del rodado. Con sus manos sostenía una escopeta de doble caño. La tragedia ya estaba en marcha. Todo ocurrió en cuestión de segundos. La mujer que intentó algún escape. El grito desesperado del niño. Nada de eso logró apagar la furia del femicida que apuntó con su arma y apretó el gatillo.

 

Un tiro al pecho

 

Fue un solo disparo que impactó de lleno a la altura del pecho de Noelia. La mujer se derrumbó al suelo ya sin vida. Mientras, su pequeño hijo conocía el terror en vivo y en directo. 

 

Minutos después, con la misma frialdad con la que ejecutó el crimen, el hombre volvió a tomar el mando de la Ecosport y condujo hasta la comisaría 5ta. de Humboldt. Estacionó en la puerta y, sin mayores preámbulos, encaró al oficial de guardia a quien le dijo: “asesiné a mi mujer”.

 

Tras superar el estupor de semejante declaración, los agentes procedieron a detener al hombre. Luego requisaron el interior del coche desde donde secuestraron la escopeta importada utilizada en el hecho. El arma tenía dos cartuchos; uno intacto y el otro percutado.

 

Imputable

 

“Un equipo interdisciplinario del Hospital Mira y López acreditó que Walter W. está en perfectas condiciones de estar en juicio, en un proceso penal y que restarán algunos estudios más pero la regla es la imputabilidad” aseguró el fiscal Martín Torres.

 

También adelantó que “se le va a dar intervención a la Junta Especial de Salud Mental de la provincia, de modo tal de culminar con lo que son todas las fases de análisis respecto de la psiquis del imputado”, y aclaró: “No hay nada que desvirtúe esa imputabilidad reinante en él hasta el día de hoy”.

 

Intervención estatal

 

El fiscal Martín Torres aseguró que, a diferencia de otros casos, en este “hubo intervención del Estado, hubo una medida de distancia dictada hace aproximadamente 3 o 4 años y hubo un abordaje de un equipo interdisciplinario que trabaja en género de la localidad de Humboldt”. Además comunicó que “en los últimos tiempos no había crecido el conflicto entre las partes”, por lo que no había signos de que podría darse una situación de semejante gravedad, como lo terminó siendo el femicidio de Noelia.

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano


Además tenés que leer:



Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?