https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.02.2020 - Última actualización - 15:06
15:00

Escándalo

Echaron a comparseros por bailar con una muñeca inflable en el carnaval de Corrientes

“No vamos a permitir que esto suceda y menos faltarle el respeto a una mujer”, dijeron desde la Asociación Comparsa Copacabana luego que se viralizara un video donde sus integrantes varones desfilan haciendo gestos ofensivos en pleno corsódromo. La muñeca había sido arrojada desde una tribuna.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Escándalo Echaron a comparseros por bailar con una muñeca inflable en el carnaval de Corrientes “No vamos a permitir que esto suceda y menos faltarle el respeto a una mujer”, dijeron desde la Asociación Comparsa Copacabana luego que se viralizara un video donde sus integrantes varones desfilan haciendo gestos ofensivos en pleno corsódromo. La muñeca había sido arrojada desde una tribuna.

El clima festivo, el brillo y el color del carnaval correntino se vieron opacados por la conducta de los integrantes varones de la Comparsa Copacabana, quienes decidieron sumar a su baile a una muñeca inflable desnuda que había sido arrojada desde una de las tribunas.

 

El hecho, que ocurrió en la noche del sábado y rápidamente se viralizó en las redes, fue interpretado como un acto de violencia sexual hacia las mujeres debido a la forma en que los hombres se contorneaban y meneaban alrededor de la muñeca.

 

Tal como se puede apreciar en el video, que fue registrado por uno de los espectadores, un grupo de ocho comparseros deciden incorporar a la muñeca al desfile, la rodean y la mueven de tal manera hasta dejarla completamente debajo de ellos mientras le bailaban.

 

Este acto despertó el rechazo y el repudio inme­diato por lo que connotaba ese baile y las comentarios lapidarios en torno a esa conducta no tardaron en llegar. Fue interpretado como una escena de “violación en manada” y de “violencia sexual”. Al menos, así lo sintió Coty Portillo; que al tuitear el video escribió: “Siguen sexualizando nuestro cuerpo”.

 

A raíz del escándalo, desde la Asociación Comparsa Copacabana decidieron apartar a todas las personas que participaron del desagradable episodio.

 

“La Asociación Comparsa Copacabana ante la viralizacion de un video con contenido fuera de lo establecido en la historia y estructuras pertinentes, informa que, se responsabiliza del grupo que interactúa con el público tomando las medidas necesarias para no emitir ningún tipo de mensaje que haga apología a temas que afecten la sensibilidad del espectador”, sostiene el comunicado de prensa que publicaron en su Facebook.

 

Sin embargo, aclaran que no se responsabilizan de la actitud que tomó la persona desde la tribuna “de incluir en el show dicho elemento en pleno desplazamiento de la calzada”. Y pidieron a todos los que disfrutan de ese evento familiar a seguir haciendo “un carnaval sano”.

 

El posteo generó una catarata de comentarios. Uno de ellos fue el de Estelad Cadenas, quien se preguntó por “qué no le piden explicaciones a los fans de la Comparsa Sapucay desde cuya tribuna fue arrojada una muñeca inflable”. Si bien el usuario no justifica la conducta de los comparseros pidió que haya más control “de las porquerías que llevan en las tribunas”.

 

“Los que tiraron la muñeca no les dijeron que la usen para lo que la usaron ¿o sí?”, le respondió Jess Muiños a Estelad Cardenas.

 

Más allá del intercambio de mensajes, otra usuaria de Twitter dijo que hubo una mala interpretación de lo ocurrido. “Mal interpretaron porque esa muñeca es de la despedida de solteros de una pareja y la familia se estaba divirtiendo con la comparsa no sean exagerados!”, tuiteó para bajarle el tono a la polémica.

 

 

 

Lo acontecido el sábado remite a otro hecho repudiable que tuvo lugar el verano pasado. En esa ocasión, los integrantes de la comparsa Arandú Beleza decidieron desfilar con banderas británicas y recibieron duras críticas de los ex combatientes de Malvinas.

 




Oficial: los bancos abren este sábado y domingo -  -
Economía
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?