https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.02.2020 - Última actualización - 10:48
10:47

Santic Spiritu

La Colonia de Vacaciones Comunal, un recuerdo para toda la vida

Este viernes, llegó a su fin la edición 2020 de la Colonia de Vacaciones organizada por la Comuna y la Secretaría de Deportes de Sancti Spiritu. Por ese espacio gratuito, pasaron más de 180 chicos entre 4 y 12 años, que disfrutaron a pleno el verano.

 

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Santic Spiritu La Colonia de Vacaciones Comunal, un recuerdo para toda la vida Este viernes, llegó a su fin la edición 2020 de la Colonia de Vacaciones organizada por la Comuna y la Secretaría de Deportes de Sancti Spiritu. Por ese espacio gratuito, pasaron más de 180 chicos entre 4 y 12 años, que disfrutaron a pleno el verano.  

Para el cierre, se montaron juegos inflables acuáticos en las instalaciones del natatorio del Club Social, tanto para los pequeños en la pileta menos profunda, como para los grandes en la parte onda. Estuvieron presentes para acompañar a los niños ese día, el presidente comunal, César Bainotti; la tesorera, Miriam Franich; y el presidente de la institución anfitriona, Sergio Berardo.

 

Es para remarcar, que gracias a la articulación con la comunidad educativa de la Escuela Nacional Nº 6079, todos los integrantes de la Colonia accedieron a la “Copa de Leche”, por la cual se les proveía desayuno o refrigerios todas las mañanas. A cargo de la coordinación, estuvieron la profesora Marina Bazán y Fernando “Nano” Romero, quienes contaron con la colaboración de Carolina Martinenco, Lucas Quinto, Laura Leal, Shirley Álvarez, Juan Cruz Agolanti, Joaquín Garay, Gonzalo Lucero, Santiago Sánchez y Valentín Bonfoco.

 

Distinta al resto

 

Una de las características de la Colonia de Vacaciones Comunal en Sancti Spiritu, fue la realización de actividades que iban más allá de lo recreativo y apuntaban también a lo educativo / social. De hecho, muchos medios provinciales se hicieron eco a través de las historias que se mostraban en las redes sociales sobre las tareas diarias.

 

Quizás las que más sobresalieron, fue la realización de bebedores de agua para perros de la calle, hechos con materiales reciclados; la construcción de cuchas para animales callejeros con cajas de leche; y hasta el techo de un quincho totalmente construido con botellas plásticas.

 

Desde la Comuna, aseguraron que se trata de promover nuevos valores y costumbres en los chicos, para que cada día vuelvan a sus hogares con enseñanzas nuevas. Dicho sea de paso, también tuvieron talleres de música, baile, cocina, bicicleteada por la localidad, entre otros.

 

“Estos espacios van más allá de todo. Porque no solo se divierten o se entretienen durante el receso escolar, sino que además se vuelven a sus casas con cosas aprendidas que no tienen precio. Son pequeños granitos de arena que si se multiplican, suman y los van a llevar con ellos el resto de sus vidas”, aseguraron desde la Secretaria de Deportes. 


 

Autor:

Pablo Rodríguez




Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?