https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.02.2020 - Última actualización - 16:08
16:07

Daños materiales

Sismo de magnitud 5 sacude Puerto Rico

El epicentro del temblor que se generó a las 10:45 a.m. se ubicó a 17.16 kilómetros al sur-sureste de Guánica y tuvo una intensidad de VI en Guayanilla, Ponce y Guánica, según la Red Sísmica de Puerto Rico.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Daños materiales Sismo de magnitud 5 sacude Puerto Rico El epicentro del temblor que se generó a las 10:45 a.m. se ubicó a 17.16 kilómetros al sur-sureste de Guánica y tuvo una intensidad de VI en Guayanilla, Ponce y Guánica, según la Red Sísmica de Puerto Rico. El epicentro del temblor que se generó a las 10:45 a.m. se ubicó a 17.16 kilómetros al sur-sureste de Guánica y tuvo una intensidad de VI en Guayanilla, Ponce y Guánica, según la Red Sísmica de Puerto Rico.

El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, confirmó que el temblor de 5.0 que se generó en la mañana de hoy, martes, agrietó una pared y un arco donde se construye la piscina municipal, al lado del estadio Luis A. “Pegui” Mercado.

 

“Tanto la pared como el arco están a punto de colapsar”, dijo Torres Yordán, en entrevista con El Nuevo Día, al explicar que ambas estructuras “ya estaban comprometidas” tras el terremoto del 7 de enero y sus réplicas. El alcalde dio instrucciones para que se inspeccione toda la propiedad municipal y el casco urbano, donde varias estructuras colapsaron hace cuatro semanas, incluyendo la Parroquia Inmaculada Concepción.

 

 

“Sabemos que en el casco urbano quedó bastante comprometido y hay varias calles cerradas. Sobre daños en residencias particulares, aún no hemos recibido informes de ciudadanos”, indicó.

 

 

Torres Yordán anticipó que el campamento base (refugio) habilitado por la Guardia Nacional en la pista atlética Lucas Sievens “se llenará otra vez” tras el temblor de hoy.

 

“El refugio ya estaba vaciándose, pero sabemos que eventos como el de hoy reviven el del 7 de enero”, dijo el alcalde, tras informar que varios empleados municipales requirieron “asistencia emocional” a causa del sismo de esta mañana, “porque se sintió bastante fuerte”.




Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?