https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.02.2020 - Última actualización - 17:23
17:18

"Manejó mal desde el principio"

Vuelco del micro en Ruta 2: pasajeros relatan que iba en "zigzag" y con exceso de velocidad

Horas despues del vuelco del micro en la ruta 2 que dejó el saldo de dos muertos, los relatos de los sobrevivientes a la tragedia apuntan al conductor. Casi todos coinciden en que iba más rápido de lo permitido, cuya prueba era la alarma de exceso de velocidad que sonaba, y que iba en “zigzag”.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



"Manejó mal desde el principio" Vuelco del micro en Ruta 2: pasajeros relatan que iba en "zigzag" y con exceso de velocidad Horas despues del vuelco del micro en la ruta 2 que dejó el saldo de dos muertos, los relatos de los sobrevivientes a la tragedia apuntan al conductor. Casi todos coinciden en que iba más rápido de lo permitido, cuya prueba era la alarma de exceso de velocidad que sonaba, y que iba en “zigzag”.

Apenas unas horas luego de producido el vuelco de un micro en la ruta 2, en las cercanías del río Samborombón, comenzaron a trascender los relatos de los pasajeros sobrevientes a la tragedia que terminó con la vida de dos personas.

 

Uno de los familiares es Héctor Issa, padre de David (27), que viajaba en la piso superior. “Venía haciendo zig zag. Manejó mal desde el principio. No fue algo mal del micro. No escuchó el píp píp”, dijo en base al relato de su hijo.

 

Dos de las pasajeras que resultaron heridas son hermanas, de apellido Berazategui. Ambas son docentes jubiladas y volvían de pasar unos días en la playa. Leonor sufrió una fisura en la nariz y tiene una mano lastimada. María Cristina llevaba un cuello ortopédico por precaución, ya que tiene un problema cervical de base.

 

 

 

 

En diálogo con Clarín, sus familiares coincidieron en que el micro iban a gran velocidad. "Salió una hora después. Por eso iría rápido”, dijo Milagros, hija de Leonor.

 

“Mi hermana dijo que el chofer iba muy rápido y zigzagueando”, agregó Rubén.

 

“¿Hasta cuando los micros de doble piso? Hay dos países en el mundo que tienen doble piso. Ellas iban despiertas y escuchaban el ruido el píp píp del exceso de velocidad”, agregó Pablo, otro hermano de las mujeres heridas en el vuelco.

 

 

 

 

Diego Sotelo es otro de los pasajeros. Había subido en Mar del Plata. Estaba dormido cuando se produjo el vuelco. “Me desperté raspando la cara con la ventanilla. Rompí el vidrio y saqué gente”, contó. Primero ayudó a salir a su novia y luego, junto con el chofer que no estaba manejando, auxilió a otros pasajeros. Su relato coincide: él también vio el cartel que avisaba que el micro iban excediendo el límite de velocidad.

 

"Ponete a rezar"

 

"Apenas salimos se tragó el cordón", contó David, otro de los sobrevivientes de la tragedia. Había ido a Miramar con su esposa y en vez de volver en auto, como tenía un día más de vacaciones, eligieron volver en micro. "Somos cristianos. Después de lo del cordón, le dije a mi esposa: 'ponete a rezar'".

 

El joven, que salió del hospital con su brazo vendado, recordó que antes de subir vio que una pasajera del viaje anterior se bajó enojada: cuestionaba que había tardado 20 horas en hacer un viaje que debía demorar 10.

 

El incidente del cordón, dijo David, "me dio a entender que era inexperto", y agregó que el chofer "no frenaba en las lomas de burro. Iba apurado".

 

En cuanto al momento del vuelco, recordó que "hubo muchos gritos, gente desesperada que golpeaba los vidrios porque quería salir. Vi gente inconsciente, otros amputados. Fue shockeante".

 

De los 34 pasajeros que llegaron al hospital, 4 fueron trasladados y otros 4 continuaban en el shock room a la espera de una evaluación final que defina si seguirían en este hospital o son derivados a otros más cercanos a sus lugares de residencia. En tanto, 28 pasajeros están en código verde, lo que implica lesiones leves.

 

Pasadas más 10 uno de los pasajeros fue trasladado en helicóptero hacia el hospital de San Martín de La Plata. Tenía una hemorragia cerebral.




En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?