https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.02.2020 - Última actualización - 13:52
13:47

Chubut

Recapturaron al preso evadido de la Unidad 6 de Rawson

La detención se produjo en el barrio periférico de Trelew, mientras el evadido se desplazaba rumbo a un conocido supermercado de esa zona.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Chubut Recapturaron al preso evadido de la Unidad 6 de Rawson La detención se produjo en el barrio periférico de Trelew, mientras el evadido se desplazaba rumbo a un conocido supermercado de esa zona.

El preso que este martes a la madrugada se había fugado de la Unidad 6 de Rawson limando los barrotes de su celda fue recapturado este martes por la noche a 21 kilómetros de la cárcel, según informaron fuentes policiales.

 

La recaptura de Iván Agustín Rodríguez Trotta (27) fue confirmada a Télam por el segundo jefe de la Unidad Regional Trelew de la policía chubutense, Adrián Muñoz.

 

“Estábamos haciendo controles de saturación en el barrio Planta de Gas y recibimos un llamado al comando indicando que una persona había visto a otra con las características del evadido en inmediaciones al supermercado", contó el comisario mayor.

 

Muñoz relató que a partir de ese llamado "se dispuso la urgente intervención de la División Motos, se divisó al sujeto, lo redujeron y confirmaron que era el fugado de la Unidad 6”.

 

El jefe policial explicó que "el buscado se entregó sin resistencia y en su recaptura mucho influyó la distribución de su fotografía, que facilitó la colaboración de la población porque estamos ante un elemento peligroso por sus antecedentes".

 

Rodríguez Trotta, de nacionalidad uruguaya, tiene una condena única de seis años y tres meses por homicidio en grado de tentativa y robos, delitos cometidos tanto en el ámbito de la justicia federal como ordinaria.

 

El joven, apodado “Piltrafa”, fue detenido en enero de 2017 por tentativa de robo, causa por la cual quedó libre al mes siguiente.

 

En noviembre de ese mismo año, en tanto, fue apresado nuevamente acusado de homicidio calificado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes.

 

Fuentes penitenciarias informaron que Rodríguez Trotta tuvo dos intentos de fuga durante su detención.

 

El primero fue el 13 de noviembre de 2017 en la Unidad 32 de Florencio Varela cuando, junto con un compañero de celda, forzó un barrote de la ventana, llegó a un muro y tiró un gancho con intenciones de trepar y huir del lugar.

 

No obstante, los efectivos descubrieron a los dos reclusos, les dieron la voz de alto y efectuaron disparos intimidatorio, con lo que lograron frustrar la fuga.

 

El segundo intento fue el que llevó a cabo el 28 de agosto de 2019 en el Complejo Penitenciario Federal (CPF) 1 de Ezeiza, cuando bloqueó la cerradura de la puerta de su celda y logró salir por la ventana del salón de usos múltiples que da al patio interno, que también trepó para accede al perímetro interno del modulo.

 

También en este caso fue descubierto por un agente de la guardia que realizó disparos disuasivos.

 

Rodríguez Trotta también protagonizó varios conflictos con otros internos, entre ellos una pelea con otro detenido,el 15 de julio de 2017, durante la cual fue herido con un elemento punzante en el torax, por lo que fue derivado al hospital.

 

En otra de las riñas, en agosto de 2019, él le produjo una herida cortante en el pómulo izquierdo a otro interno, agrega el informe.

 

"Piltrafa" estuvo detenido a disposición del Servicio Penitenciario Federal, primero en Marcos Paz, desde 2017 y luego, en 2019, a Ezeiza, antes de ser alojado en el penal de Rawson.

 

 

Con información de Télam

 

 


Además tenés que leer:




Cuál es el protocolo para viajar en transporte de larga distancia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas