https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.02.2020 - Última actualización - 16:13
16:09

Ante el Papa Francisco

Guzmán considera que una solución para la deuda externa traerá "estabilidad a la región"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró este miércoles que "una solución para la deuda argentina traerá estabilidad a la región" y aseguró que su gestión buscó "redefinir las prioridades y hacer el esfuerzo de tratar de resolver la crisis en la forma más ordenada".

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ante el Papa Francisco Guzmán considera que una solución para la deuda externa traerá "estabilidad a la región" El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró este miércoles que "una solución para la deuda argentina traerá estabilidad a la región" y aseguró que su gestión buscó "redefinir las prioridades y hacer el esfuerzo de tratar de resolver la crisis en la forma más ordenada".

Al disertar en el Seminario "Nuevas Formas de Solidaridad" organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales en el Vaticano, el funcionario se refirió a "los problemas de la arquitectura financiera internacional para la resolución de crisis de deudas soberanas y el caso argentino".

 

En el encuentro, en el que también participó la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que "una solución para la deuda argentina traerá estabilidad a la región".

 

Sostuvo que el presidente Alberto Fernández está "trayendo un gran liderazgo" para toda América Latina y remarcó que la Argentina está "sufriendo una profunda crisis de deuda soberana".

 

"Vemos que hay una arquitectura financiera internacional altamente ineficiente para resolver las situaciones de deuda insostenible", subrayó.

 

En tanto, analizó que "hacer austeridad fiscal para pagar la deuda en una situación de deuda insostenible no funciona, y por el contrario, es contraproducente y empeora la situación".

 

"Lo que hicimos fue redefinir las prioridades y hacer el esfuerzo de tratar de resolver la crisis en la forma más ordenada", enfatizó.

 

Guzmán indicó que "básicamente" quiere darle a cada bonista la "oportunidad de sentarse a la mesa y trabajar en conjunto para resolver esto de manera constructiva y evitar una situación en la que todos pierden".

 

Respecto del FMI, evaluó que el organismo cuenta con una "postura constructiva" y apuntó: "Estamos felices por eso, pero no es suficiente. Necesitamos más".

 

"Definitivamente, no es ‘pari passu’ lo que estamos tratando de hacer. Entendemos las complejidades del Club de París, pero si vamos a hacer las cosas bien, también necesitamos cooperación y necesitamos la cooperación de los bonistas", puntualizó.

 

Con información de NA.


Temas:

Además tenés que leer:



Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?