https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.02.2020 - Última actualización - 16:17
16:13

Trascendió una presunta discusión

Tensión entre celador y uno de los rugbiers: "Vos trabajas para mi, yo te pago el sueldo"

En las últimas horas trascendió una supuesta conversación entre uno de los rugbiers detenidos y un empleado del servicio penitenciario en la que le recriminaba la forma en la que eran tratados dentro del penal de Dolores, aunque con un vocabulario despectivo y clasista: “Vos trabajas para mi, yo te pago el sueldo (…) Nos tienen como negros” fueron algunas de las frases que habría dicho el detenido.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Trascendió una presunta discusión Tensión entre celador y uno de los rugbiers: "Vos trabajas para mi, yo te pago el sueldo" En las últimas horas trascendió una supuesta conversación entre uno de los rugbiers detenidos y un empleado del servicio penitenciario en la que le recriminaba la forma en la que eran tratados dentro del penal de Dolores, aunque con un vocabulario despectivo y clasista: “Vos trabajas para mi, yo te pago el sueldo (…) Nos tienen como negros” fueron algunas de las frases que habría dicho el detenido.

“Vos trabajas para mi, yo te pago el sueldo. Hace lo que yo te digo porque sos mi empleado. Nos tienen como negros de mierda en este lugar, no nos respetan, no nos dan los derechos que tenemos. Nos tratan como ratas y nos quieren matar”, le habría dicho uno de los rugbiers a uno de los guardiacárceles.

 

La supuesta conversación fue dada a conocer dentro del programa “Nosotros a la mañana”, por parte de la periodista Sandra Borghi. Días anteriores un guardiacárcel había expuesto el trato preferencial que tienen los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

 

“Ya les dieron una ducha a estos pibes porque tienen visitas. Cuando salieron les pusieron una manta para que los otros reclusos no los vean, así que está con un trato VIP. Como si estuvieran en sus casas“, habían expuesto desde el penal de Dolores en un audio de Whatsapp.

 

La primera noche la pasaron en la alcaldía de la cárcel de Dolores. Además de asistencia psicológica, recibieron atención médica y están en contacto frecuente con sus padres.

 

Por el momento, permanecen detenidos en Dolores en una celda con cinco camas cuchetas y un inodoro para compartir. Y estarán ahí hasta que se firme el pedido de prisión preventiva en su contra y sean trasladados a otro penal.


Temas:

Además tenés que leer:



Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?