https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.02.2020 - Última actualización - 16:32
16:27

Prevén muchos traslados al exterior por la actividad olímpica

El Cenard asesoró a deportistas sobre el coronavirus de cara a Tokio 2020

El Área de Ciencias Aplicadas al Deporte del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) distribuyó este jueves entre los atletas un protocolo de recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus, porque habrá muchos traslados al Exterior "en un año olímpico cargado de competencias".

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Prevén muchos traslados al exterior por la actividad olímpica El Cenard asesoró a deportistas sobre el coronavirus de cara a Tokio 2020 El Área de Ciencias Aplicadas al Deporte del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) distribuyó este jueves entre los atletas un protocolo de recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus, porque habrá muchos traslados al Exterior "en un año olímpico cargado de competencias".

“Estamos acompañando a todos los deportistas que viajan al Exterior con un protocolo de recomendaciones avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, explicó el doctor Enrique Prada, coordinador de área.

 

“Al no tener ningún caso de este brote en Argentina, nuestra alerta rige para aquellos viajeros del deporte que participarán en diferentes torneos fuera del país, porque habrá muchas competencias relacionadas con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y esto incluye no sólo a los atletas sino también a cuerpos técnicos y dirigentes", agregó Prada.

 

Detalles del protocolo 

 

El protocolo distribuido por el Cenard entre los deportistas incluye las siguientes recomendaciones:

 

1. Evitar viajar a regiones afectadas por el coronavirus.

 

2. Lavarse las manos con agua y jabón en forma frecuente. Se puede usar alcohol en gel en caso de no disponer de agua y jabón. Esta medida disminuirá el riesgo de contaminación desde personas enfermas o su entorno.

 

3. Evitar espacios con gran concurrencia de personas que favorezcan la transmisión del virus en forma directa o por contacto con superficies contaminadas (pasamanos, puertas, etc.).

 

4. Evitar el contacto directo sin protección (barbijos) con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas o síntomas sugestivos de enfermedad (fiebre, tos, etc.) ya que está demostrada la transmisión interpersonal.

 

5. Evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes. No visite mercados o granjas para no adquirir el virus por vía inhalatoria.

 

6. Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocidos o de dudosa procedencia o elaboración y refuerce la manipulación higiénica de los alimentos (lavado de manos, cocción segura cruzada, etc.).

 

7. Las personas con síntomas de una infección respiratoria aguda deberían tomar las siguientes precauciones: mantener cierta distancia con los demás, cubrirse la nariz y la boca con pañuelos desechables, barbijos o ropa al estornudar o toser (hacerlo sobre el pliegue del codo) y lavarse las manos.

 

La OMS recomienda a las personas que viajan y desarrollan síntomas respiratorios (fiebre, tos, etc.) durante el viaje, o posteriormente (14 días), que soliciten atención médica inmediata y expliquen al profesional sanitario el itinerario que han realizado.

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:



Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?