https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.02.2020 - Última actualización - 17:00
16:59

Demoras en el transporte

Trabas a la exportación de cerezas argentinas a China por el coronavirus

Algunos contenedores presenta demoras en su comercialización, mientras que algunos productores evalúan desviar futuros transportes.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Demoras en el transporte Trabas a la exportación de cerezas argentinas a China por el coronavirus Algunos contenedores presenta demoras en su comercialización, mientras que algunos productores evalúan desviar futuros transportes. Algunos contenedores presenta demoras en su comercialización, mientras que algunos productores evalúan desviar futuros transportes.

El brote coronavirus, que ya causó más de 560 muertos en China, afecta también la comercialización de las cerezas producidas en la Patagonia, algo que ya había experimentado Chile.

 

Desde Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI) explicaron a LM Neuquén que uno de los inconvenientes es que algunos contenedores todavía no fueron comercializados en el destino por lo que la fruta comienza a deteriorarse, a pesar de estar debidamente deteriorada, y eso puede afectar el valor.

 

En ese caso, los envíos demorados entran tarde al mercado y se venden por un precio más bajo, debido a la pérdida en la calidad, lo que puede generar que los productores tenga que operar a pérdida. Esta situación que está siendo monitoreada por los organismos del sector.

 

Desde la cámara empresarial explicaron que los envíos marítimos que ya partieron no pueden ser desviados a otros destinos por el alto costo, pero si algunos productores de Chubut y Santa Cruz que tenía comprometidos algunos contenedores evalúan enviarlos a otros países. A su vez negaron que haya cargas de Neuquén con complicaciones, ya que llegaron antes del brote de coronavirus.

 

Productores de Chile también experimentaron situaciones similares y desde la Sociedad Nacional de Agricultura indicaron que al menos unos 1500 contenedores enviados a China no pudieron ser comercializados por la epidemia de coronavirus que afecta al país de Asia.

 

La situación en el gigante asiático es extrema con una importante parte de la población aislada y las grandes ciudades sin movimiento en la calles. Desde la aparición del brote el 7 de enero más de 28 mil personas contrajeron la enfermedad y hay se detectaron al menos 563 muertos en China. Además, el foco infeccioso afectó a otros 28 países de Europa, Asía, Oceanía y América del Norte. En ninguno de estos territorios los casos superan la veintena de pacientes.


Temas:


Sin rumbo, Colón fue goleado en Rosario -  -
Actualidad Sabalera
Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Se viene el comienzo de clases y el colectivo ¿cuándo pasa? - Plaza del Soldado. Es la principal parada de colectivos de la ciudad, donde se agolpan gran cantidad de pasajeros, enojados hoy con la demora en la frecuencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?