https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.02.2020 - Última actualización - 22:28
22:26

En Buenos Aires

Los fanáticos argentinos celebran la "Harry Potter Book Night"

Esta semana se realiza la jornada que recrea el universo fantástico creado por J.K. Rowling en Buenos Aires: un evento que reune a la familia y donde los protagonistas son los más pequeños.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



En Buenos Aires Los fanáticos argentinos celebran la "Harry Potter Book Night" Esta semana se realiza la jornada que recrea el universo fantástico creado por J.K. Rowling en Buenos Aires: un evento que reune a la familia y donde los protagonistas son los más pequeños. Esta semana se realiza la jornada que recrea el universo fantástico creado por J.K. Rowling en Buenos Aires: un evento que reune a la familia y donde los protagonistas son los más pequeños.

Fanáticos del mago más popular de los últimos años se reunieron este jueves en la " Harry Potter Book Night" en Buenos Aires, una celebración en la que los seguidores de la historia, creada por J.K. Rowling, recrearon sus aventuras y se metieron de lleno en el mundo mágico que rodea a este universo literario.

 

La esencia de esta quinta edición fue "El Torneo de los Tres Magos", la competencia que tiene lugar en el cuarto libro de la saga, " Harry Potter y el Cáliz de Fuego". El lugar donde se realizó este evento fue en los Jardines de la Residencia de la Embajada Británica en Argentina. Además, se realizó una representación del baile de gala entre los estudiantes de las tres escuelas participantes en el torneo: Beauxbatons, Durmstrang y Hogwarts, además del resto de actividades que tienen lugar todos los años.

 

 

Entre ellas, destaca el concurso de disfraces para niños y adultos, la lectura de un capítulo de la saga y una competición de preguntas sobre "El Cáliz de Fuego". A lo largo de toda la jornada, se pudieron ver jóvenes fanáticos de la saga, pero sobre todo muchas familias que se sumaron a las largas colas para sacarse fotos con el Sombrero Seleccionador, probar los juegos de realidad virtual o incluso participar en un partido de "quidditch", el famoso deporte con escobas voladoras.

 

 

Telma y Helena Gomez Andrade fueron dos de las miles de fanáticas que participaron de la fiesta y que fueron con las vestimentas acorde al universo de la obra. El embajador Mark Kent, con toda la onda, posó para las fotos junto a todos los invitados. Incluso, hizo magia con la varita y recordó algunos de los pasajes de las películas y también frases de los libros.

 

" Harry Potter Book Night" es una iniciativa creada hace seis años por la editorial Bloomsbury, la primera en publicar la famosa obra, y se replica el primer jueves de febrero con eventos en todo el mundo.


Temas:


Merceditas, un ícono santafesino que atravesó las fronteras de la música  -  -
Regionales
¿Debería aumentarse la edad jubilatoria? -  -
Política
Osella cambiaría más de medio equipo para jugarle a Boca - Fernando Zuqui jugó en el equipo titular en la práctica de fútbol de este martes. Asoma su retorno para el encuentro ante el equipo de Miguel Russo. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?