https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.02.2020 - Última actualización - 8:40
8:38

Tras una reunión con el presidente de EEUU

El embajador Argüello expresó que "Trump tiene interés en Argentina" y "buena disposición" para la deuda

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tras una reunión con el presidente de EEUU El embajador Argüello expresó que "Trump tiene interés en Argentina" y "buena disposición" para la deuda

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, subrayó hoy que encontró "buena disposición" de parte de la Casa Blanca y remarcó que el presidente norteamericano, Donald Trump, está "interesado" en la Argentina.
  

 

"Fue una reunión cordial. Lo vi interesado en el país. La primera pregunta que me formuló cuando ingresé al Salón Oval fue `cómo está la Argentina´, a lo que le contesté que estaba tratando de lograr los mismo resultados que Estados Unidos, que la economía crezca, que el desempleo baje, pero que eso requería de un paso indispensable como es reformular los términos de la crisis de deuda", sostuvo el funcionario nacional.

  

En diálogo con El Destape Radio, el diplomático contó cómo fue su encuentro con el mandatario al presentar las cartas credenciales que avalan su designación como representante argentino en Washington.

  

"Le dije que le quería transmitir la expectativa que existe en la Argentina por contar con el respaldo de Estados Uniudos en tan compleja negociación. La respuesta literal de Trump fue `transmítale al presidente (Alberto) Fernández que cuenta con este presidente´", añadió.

  

Argüello destacó que ha "encontrado una buena disposición" de parte de la Casa Blanca para apoyar la renegociación de la deuda con el FMI y señaló que en el vínculo bilateral "lo que hay que ponderar son los intereses que están sobre la mesa, la crítica situación en la que se encuentra la Argentina a partir de este desmesurado endeudamiento que tiene y que sujeta al país impidiéndole poner en marcha un proceso de crecimiento".

  

En ese sentido, el embajador indicó que "el tema deuda está al tope de la agenda exterior" y afirmó que tiene "muy buenas expectativas de lograr un entendimiento" con el Gobierno norteamericano.

  

Tras considerar que durante la gestión de Mauricio Macri hubo un "alineamiento acrítico" con Washington, el miembro del cuerpo diplomático señaló que está "teniendo muy buen diálogo, a partir de una identidad".

  

Finalmente, se refirió al proceso electoral que se lleva a cabo en Estados Unidos y que terminarán con los comicios presidenciales del 3 de noviembre: "Todo está por verse, nada está seguro".


Temas:

Además tenés que leer:




Descargá la app de El Litoral y llevá las noticias adonde vayas -  -
Institucionales
Buscan a una mujer de 41 años que desapareció el martes en Paraná - Marta Delia Muteverria, la mujer buscada.  -
"Tus hijos te van a ver en un cajón", amenazó el atrincherado -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump