https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.02.2020 - Última actualización - 11:04
11:01

Gobierno Nacional

Solá anunció una reunión interministerial para tratar el tema del coronavirus

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Gobierno Nacional Solá anunció una reunión interministerial para tratar el tema del coronavirus

El canciller Felipe Solá anunció que se realizará este viernes una reunión interministerial para tratar el tema del coronavirus e "informar dentro del gobierno y hacia afuera" sobre lo que se conoce al respecto, en declaraciones en el aeropuerto de Ezeiza al llegar a la Argentina junto al presidente Alberto Fernández, luego de que se conociera el caso de un argentino afectado de los ocho que se encuentran a bordo de un crucero amarrado en Japón.



"En un rato hay una reunión ministerial donde se va a informar dentro del gobierno y hacia afuera lo que sabemos sobre el tema (coronavirus)", señaló Solá, recién llegado de París, última escala de la gira presidencial que abarcó el Vaticano, Italia, Alemania, España y Francia, al ser consultado sobre el caso del primer argentino -y también primer latinoamericano- afectado por la enfermedad.



El canciller señaló que "especialistas muy importantes dicen que tema va a ser controlado" y destacó la importancia de "aguardar la información que surja del Ministerio de Salud", que conduce Ginés González García.



"Todo lo que sea para proteger está bien; la idea es prevenir y no cambiar la vida por eso", agregó el canciller en relación al coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, con un saldo hasta el momento de 636 muertos y 31.161 contagiados diagnosticados, de acuerdo con datos oficiales del gobierno chino.



En las últimas horas se confirmó que un argentino de los ocho que están a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama, resultó positivo para el coronavirus, tras lo cual fue trasladado a un hospital de Japón.


En la embarcación puesta en cuarentena el pasado lunes, en la que viajan 3.711 personas de 56 nacionalidades, las personas contagiadas suman 61.


 

Con información de Télam 


Además tenés que leer:




Nación invertirá 300 millones de pesos en obras en Santa Fe -  -
Política
Vignatti: "No quiero tener a ningún colonista enojado" -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump