VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.02.2020 - Última actualización - 15:49
15:47

Tomás Schlichter será el vice

Susana Mirassou será la primera mujer a cargo del INTA

Tomará su cargo en un acto en el INTA Castelar. Es ingeniera agrónoma, magister en Economía Agraria y doctora en Ciencias Sociales.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Tomás Schlichter será el vice Susana Mirassou será la primera mujer a cargo del INTA Tomará su cargo en un acto en el INTA Castelar. Es ingeniera agrónoma, magister en Economía Agraria y doctora en Ciencias Sociales. Tomará su cargo en un acto en el INTA Castelar. Es ingeniera agrónoma, magister en Economía Agraria y doctora en Ciencias Sociales.

Este viernes Susana Mirassou asume la conducción del INTA en la estación experimental del INTA Castelar. Es la primera mujer al timón de una entidad clave para la agroindustria. La ingeniera agrónoma Susana Mirassou, nueva presidenta del INTA, lleva 32 años en el Instituto, con foco en Economía Agraria y funciones de Planificación.

 

Del acto de asunción de Mirassou participará Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de ministros de la Nación, junto con Luis Basterra, ministro de Agricultura. La nueva funcionaria estará acompañada por Tomás Schlichter, como vicepresidente, en una etapa en la que priorizarán la lucha contra el hambre, el desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente, la competitividad y el valor agregado en origen desde los aportes que puede hacer el INTA.

 

 

Mirassou es ingeniera agrónoma (UBA), magister en Economía Agraria (Fauba-INTA) y doctora en Ciencias Sociales (Flacso), en cuya tesis abordó la gestión integral de los recursos hídricos. Ingresó al INTA en 1988 como becaria en el Instituto de Economía y Sociología Rural, y trabajó en Economía de los Recursos Naturales y Sustentabilidad. Desde 2007 a 2019, fue directora nacional asistente de Planificación, Seguimiento y Evaluación.

 

 

Schlichter es ingeniero agrónomo (UBA) y doctor en Ciencias Forestales (Universidad Georg – August, Goettingen, Alemania Federal). En su tesis doctoral abordó el desarrollo de un modo de simulación de ciclo del agua en un ecosistema de bosque de hayas.




ANSES dispuso de un sitio para chequear si estás habilitado para comprar dólares -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas