VIVO

El drone sobrevuela Av. Blas Parera ¿Se cumple la cuarentena?

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.02.2020 - Última actualización - 16:12
16:07

Tras el avance realizado por científicos

Un innovador test de coronavirus podrá diagnosticar a unas mil personas por día en el Reino Unido

Autoridades de salud británicas anunciaron este viernes que un innovador test del coronavirus desarrollado por el departamento de Salud Pública del Reino Unido (PHE por sus siglas en inglés) y que permite diagnosticar el virus en tiempo récord, se implementará en todo el país y elevará la capacidad de diagnóstico a más de 1.000 personas por día.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tras el avance realizado por científicos Un innovador test de coronavirus podrá diagnosticar a unas mil personas por día en el Reino Unido Autoridades de salud británicas anunciaron este viernes que un innovador test del coronavirus desarrollado por el departamento de Salud Pública del Reino Unido (PHE por sus siglas en inglés) y que permite diagnosticar el virus en tiempo récord, se implementará en todo el país y elevará la capacidad de diagnóstico a más de 1.000 personas por día.

Actualmente, el coronavirus se analiza y se diagnostica en un laboratorio en Londres, pero el test se extenderá a 12 laboratorios en todo el país durante las próximas semanas, informaron las autoridades sanitarias.

 

Los laboratorios de Salud Pública de Londres sólo tienen capacidad para procesar muestras de más de 100 personas por día, pero a partir del lunes próximo la cantidad se eleva a más de mil.

 

Para lograr esto y acelerar el tiempo necesario para obtener resultados, el test será realizado por científicos capacitados en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

 

"Una vez que China confirmó que había identificado un nuevo coronavirus, Salud Pública de Inglaterra estaba lista para probar los posibles casos en este país", dijo Yvonne Doyle, directora Médica de Salud Pública de Inglaterra.

 

"Ahora hemos capacitando a científicos de laboratorios de todo el Reino Unido para que lleven a cabo la evaluación, lo que garantiza que estamos bien preparados en caso de que comencemos a ver un mayor número de casos en todo el país", agregó.

 

El Reino Unido, un paso por delante

 

El test, desarrollado por el PHE, convirtió al Reino Unido en uno de los primeros países fuera de China en tener asegurado la capacidad de análisis para el nuevo coronavirus.

 

Cuando un clínico sospecha que un paciente tiene coronavirus, toma muestras de la nariz, la garganta y las vías respiratorias y las envía al laboratorio.

 

Mediante la prueba de diagnóstico, los científicos pueden buscar evidencia de la presencia de cualquier tipo de coronavirus y luego concentrarse en pistas genéticas específicas que identifiquen la cepa asociada con este brote.

 

El Reino Unido trabajando como un laboratorio de referencia para la Organización Mundial de la Salud (OMS) analizando muestras de países que no tienen capacidades de test asegurados.

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:



Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?