https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.02.2020 - Última actualización - 9:46
9:39

Moscú

Al menos ocho muertos en enfrentamientos entre residentes de un pueblo de Kazajistán

Las autoridades advirtieron sobre el peligro de incitar al odio étnico.

 Crédito: Agencias
Crédito: Agencias

Crédito: Agencias



Moscú Al menos ocho muertos en enfrentamientos entre residentes de un pueblo de Kazajistán Las autoridades advirtieron sobre el peligro de incitar al odio étnico.

"Durante los disturbios, 40 personas que participaron en el enfrentamiento sufrieron lesiones corporales y heridas de bala. Por desgracia ocho personas murieron debido a las heridas sufridas", informó el ministro del Interior kazajo, Erlán Turgumbáev.

 

El hecho ocurrió esta madrugada en una aldea de Masanchi, en la provincia sureña de Zhambyl, donde hay una importante presencia de dunganos, una minoría musulmana de etnia china.

 

Según el ministro, inicialmente participaron en los choques unos setenta "residentes agresivos", pero se sumaron más y más personas a los enfrentamientos hasta alcanzar unas 300.

 

Turgumbáev indicó que durante los disturbios dos agentes resultaron heridos de bala y 47 personas fueron detenidas, informó la agencia de noticias EFE.

 

El presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokáyev, denunció los intentos de ciertas personas de aprovecharse del incidente para incitar al odio étnico.

 

Instó a la Fiscalía general y al Comité de Seguridad Nacional a "llevar ante la justicia a las personas que incitan al odio étnico, difunden los rumores y desinformación".

 

 

Con información de Télam y EFE

 

 




Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?