https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.02.2020 - Última actualización - 10:33
10:31

Hay dos detenidos

Matan a un músico salteño cuando intenta evitar un robo en Córdoba

Fabián Oromé <strong>Foto:</strong> GentilezaFabián Oromé
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Hay dos detenidos Matan a un músico salteño cuando intenta evitar un robo en Córdoba

Un folklorista salteño de 31 años fue asesinado de un disparo en el pecho cuando quiso evitar un robo en el barrio Estación Flores de Córdoba, y por el hecho hay dos detenidos.

 

La víctima fue identificada como Fabián Oromé, quien fue asesinado anoche cuando salió en auxilio de un vecino que era asaltado en el cruce de las calles Tirana y Berlín, de ese barrio cordobés.

 

“Oromé habría evitado el robo, razón por la cual en virtud de la frustración para conseguir impunidad le efectuaron disparos”, contó el fiscal de la causa, Pedro Caballero, a la prensa local.

 

El artista oriundo de Salta fue llevado rápidamente al Policlínico Policial para ser atendido, pero el tiro le había producido una herida a la altura del corazón y, pese al esfuerzo de los médicos por mantenerlo con vida, falleció pocos minutos después de llegar al centro asistencial.

 

La esposa de la víctima, Rocío, dijo esta mañana a Radio Mitre Córdoba que escucharon gritos y que su marido "no dudó" en salir a ayudar a su vecino.

 

"Él era cantante, tenía que ir a las Colectividades en Alta Gracia, escuchamos gritos, que le estaban robando al vecino, él no dudó y cuando fue le dispararon", dijo conmocionada.

 

"Tendríamos que haber salido cinco minutos antes", se lamentó la mujer, quien agregó: "Vi que eran dos, lo único que hizo fue ayudar al vecino, que también fue golpeado. Él cae al lado del auto. La bala entró y salió por el corazón. No pudieron hacer nada", relató.

 

Por el hecho, la policía detuvo a dos sospechosos de 23 y 30 años, uno de los cuales habría salido de prisión hace pocas semanas, dijeron voceros de la pesquisa.

 

Con información de Télam




Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?