https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.02.2020 - Última actualización - 12:22
12:09

Inseguridad en Santa Fe

No es chiste: Décimo robo en 50 días en el predio del ISEF

Volvieron a sustraer equipos de luminaria. La directora de la institución pide protección para el lugar. “Nos robaron de todo”, dijo Patricia Frausin.

El ISEF sufrió 10 robos en 50 días Crédito: El LitoralEl ISEF sufrió 10 robos en 50 días
Crédito: El Litoral

El ISEF sufrió 10 robos en 50 días Crédito: El Litoral



Inseguridad en Santa Fe No es chiste: Décimo robo en 50 días en el predio del ISEF Volvieron a sustraer equipos de luminaria. La directora de la institución pide protección para el lugar. “Nos robaron de todo”, dijo Patricia Frausin. Volvieron a sustraer equipos de luminaria. La directora de la institución pide protección para el lugar. “Nos robaron de todo”, dijo Patricia Frausin.

La inseguridad en Santa Fe vuelve a golpear al Instituto Superior de Educación Física (ISEF). En las últimas horas, ladrones perpetraron el décimo robo en 50 días. 

 

El Litoral visitó nuevamente las instalaciones ubicadas en el extremo sur de la ciudad capital y dialogó con la directora del establecimiento. En esta oportunidad, los delincuentes volvieron a sustraer luminarias. 

 

“Es el décimo robo en 50 días. Nos sacaron reflectores del frente de la institución. Es decir, van avanzando en los lugares que se van atreviendo a entrar”, remarcó Patricia Frausin.

 

“El primero fue el 26 de diciembre y seguimos avanzando. Después del tercer o cuarto robo no podíamos entender cómo no se hace nada para darle una seguridad al instituto”, señaló la directora. 

 

 

Un destacamento policial a pocos metros

 

Lo realmente sorprendente de esta seguidilla de robos es que a metros de la puerta de ingreso al ISEF hay un destacamento de la policía provincial. 

 

Al ser consultada, la directora del instituto aclaró que no obtienen respuestas cuando acuden a la fuerza de seguridad que tienen ahí mismo. 

 

“Nos dicen que ellos son un destacamento de prevención del delito, así que no están con armas. Ellos no custodian sino que hacen distribución de tareas”, comentó Frausin. 

 

“Hemos hablando con funcionarios de Seguridad, aún no llegamos con el Ministro pero tenemos pensado hacerlo. Y de Educación llegamos hasta el Secretario y no tuvimos posibilidades de acceder a la Ministra”, cerró.


Temas:

Además tenés que leer:



Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?