VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 2° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.02.2020 - Última actualización - 13:24
13:14

Tras la muerte de niños wichís

El gobierno busca alternativas para garantizar la ayuda alimentaria en los pueblos originarios

La iniciativa fue confirmada por la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quien puso a modo de ejemplo que en el distrito salteño de Santa Victoria Este "hay sólo dos almacenes con posnet".

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Tras la muerte de niños wichís El gobierno busca alternativas para garantizar la ayuda alimentaria en los pueblos originarios La iniciativa fue confirmada por la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quien puso a modo de ejemplo que en el distrito salteño de Santa Victoria Este "hay sólo dos almacenes con posnet".

En ese sentido, la funcionaria nacional señaló que tanto su área como el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) "trabajan para garantizar la llegada de la ayuda alimentaria de otra manera de lo que hace la tarjeta".

 

En declaraciones radiales, la dirigente oficialista indicó que se está evaluando la "entrega de módulos" o que los beneficiarios puedan "cobrar el monto de la tarjeta junto con la Asignación Universal por Hijo", ya que las comunidades originarias se suelen organizar para ir a los lugares de cobro todos juntos el día en que se acreditan los distintos planes del Gobierno.

 

"Buscamos alternativas para reemplazar a la tarjeta alimentaria en las comunidades originarias", remarcó.

 

La tarjeta Alimentar tiene como una de las bases de implementación la imposibilidad de que los beneficiarios puedan cobrar el dinero en efectivo: sólo puede usarse para la compra de alimentos y a través del uso del plástico.

 

La iniciativa se da en medio de la trágica situación que enfrenta la comunidad wichí, principalmente en Salta: en lo que va del año ya murieron siete miembros de ese pueblo por desnutrición.

 

 

Con información de NA

 

 


Además tenés que leer:




Licitaron los paradores y la ciudad se prepara para la temporada de verano - Para el próximo 15 de noviembre, el municipio deberá tener las playas en condiciones, día en que tradicionalmente quedan habilitadas para celebrar el aniversario de la ciudad. -
Área Metropolitana
Coronavirus en Santa Fe: suspenden las visitas en el hospital Cullen -  -
Las masiva aparición de hormigas voladoras  en "vuelo nupcial" no debe preocupar a nadie - Variedad. Las hormigas voladoras suelen aparecer en primavera, luego de lluvias abundantes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas