https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.02.2020 - Última actualización - 13:32
13:30

Gremiales

Empleados municipales vuelven a las marchas y protestas en las rutas

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Gremiales Empleados municipales vuelven a las marchas y protestas en las rutas  Falta de pago de sueldos, reducciones salariales y despidos tensan la situación provincial.  

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe dio por finalizada la tregua planteada tras los cambios de Gobierno, y los Sindicatos volverán a las movilizaciones frente a la falta de respuesta al pago de salarios en tiempo y forma. Las Municipalidades de Casilda y Coronda, hoy las más complicadas, no lograron la asistencia provincial y los recursos propios son insuficientes para cumplir con los trabajadores. Por ello se tensa la situación con las protestas callejeras y marchas en rutas.
 

Las denuncias por reducciones salariales dispuestas en Wheelwright y Maciel, sumadas a los despidos en esa última localidad y la falta de acatamiento en toda su extensión de la Conciliación Obligatoria por el despido de 44 trabajadores en la Municipalidad de Ceres, justifican el mantenimiento del Estado de Alerta y Movilización en todo el ámbito provincial.
 

Ante esta conflictiva situación, FESTRAM espera una pronta convocatoria a paritarias para dar tratamiento a la política salarial 2020 y la necesidad de fortalecer las finanzas de Municipios y Comunas, sin que el ajuste pase por los trabajadores que hoy siguen padeciendo las consecuencias de esta crisis generada por las políticas neoliberales.
 

De profundizarse estas condiciones denunciadas, se convocará a un Plenario de Secretarios Generales para evaluar medidas de fuerza en el orden provincial.

 

El Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni, puso en contexto la crisis que vive el sector laboral y dijo “mientras algunos hablan de la inviabilidad o perversidad de la cláusula gatillo, la empresa Vicentín recibió un crédito del gobierno anterior por un monto similar al déficit total de la Provincia de Santa Fe. Nos endeudaron, se fugaron la plata y además “no pagan impuestos”, eso es lo inviable y eso es lo perverso.”
 

Por último, se expresa la solidaridad y el total apoyo a los trabajadores y trabajadoras en lucha, que cuentan con la participación de los dirigentes de FESTRAM.

 


Temas:


Por falta o por exceso: alto nivel de malnutrición en dos barrios - En contexto. Integrantes del equipo que participó en el estudio antropométrico en niños y niñas, junto a la presidenta de la vecinal (centro) y la representante del Consejo de Administración del Hospital de Niños. -
Área Metropolitana
Diego Osella: "Hicimos todo mal"  -  -
Actualidad Sabalera
Un equipo gris, tirando a negro -  -
Unión sube al vuelo doméstico tras el desembarque internacional - Méndez, Carabajal y Mazzola en primer plano, tres jugadores que podrían jugar este lunes como titulares, buscando sumar puntos en la Superliga, algo a lo que Unión no debe resignarse de ninguna manera. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?