https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.02.2020 - Última actualización - 16:12
16:07

No es magia, es ciencia

#broomchallenge: el reto de hacer que una escoba se quede de pie

Un tuit viral sugiere que la NASA dijo que el lunes era el único día en que el truco de la “escoba de pie” funcionaría, debido a la atracción gravitacional de la Tierra.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



No es magia, es ciencia #broomchallenge: el reto de hacer que una escoba se quede de pie Un tuit viral sugiere que la NASA dijo que el lunes era el único día en que el truco de la “escoba de pie” funcionaría, debido a la atracción gravitacional de la Tierra. Un tuit viral sugiere que la NASA dijo que el lunes era el único día en que el truco de la “escoba de pie” funcionaría, debido a la atracción gravitacional de la Tierra.

No hay certezas de que la NASA para respaldar el tuit. Pero como con muchas cosas en Internet, la gente se lo creyó.

 

Lo cierto es que se puede hacer que una escoba se quede de pie hoy … y mañana y pasado … y después de ese día. No tiene nada que ver con la atracción gravitacional de la Tierra en un día determinado. Tampoco tiene nada que ver con el equinoccio de primavera o vernal (otro día del año cuando supuestamente ocurre esta “magia”). En cambio, tiene todo que ver con el equilibrio.

 

 

El centro de gravedad es bajo en una escoba y descansa directamente sobre las cerdas. Lo que significa que, si puedes colocar las cerdas como un trípode, tu escoba se mantendrá en pie cualquier día del año.

 

 

 

 




Caso Oldani: Sain habló de la víctima - “Ahí no operaba solamente una atencia de viajes, ahí ocurrían otras cosas”, sostuvo Marcelo Sain. Se mostró dispuesto a “conversar” con la oposición sobre una reforma policial.  -
Política
Infractores de tránsito tendrán severas multas -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?