https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.02.2020 - Última actualización - 16:12
16:07

No es magia, es ciencia

#broomchallenge: el reto de hacer que una escoba se quede de pie

Un tuit viral sugiere que la NASA dijo que el lunes era el único día en que el truco de la “escoba de pie” funcionaría, debido a la atracción gravitacional de la Tierra.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



No es magia, es ciencia #broomchallenge: el reto de hacer que una escoba se quede de pie Un tuit viral sugiere que la NASA dijo que el lunes era el único día en que el truco de la “escoba de pie” funcionaría, debido a la atracción gravitacional de la Tierra. Un tuit viral sugiere que la NASA dijo que el lunes era el único día en que el truco de la “escoba de pie” funcionaría, debido a la atracción gravitacional de la Tierra.

No hay certezas de que la NASA para respaldar el tuit. Pero como con muchas cosas en Internet, la gente se lo creyó.

 

Lo cierto es que se puede hacer que una escoba se quede de pie hoy … y mañana y pasado … y después de ese día. No tiene nada que ver con la atracción gravitacional de la Tierra en un día determinado. Tampoco tiene nada que ver con el equinoccio de primavera o vernal (otro día del año cuando supuestamente ocurre esta “magia”). En cambio, tiene todo que ver con el equilibrio.

 

 

El centro de gravedad es bajo en una escoba y descansa directamente sobre las cerdas. Lo que significa que, si puedes colocar las cerdas como un trípode, tu escoba se mantendrá en pie cualquier día del año.

 

 

 

 




Cacerolazo del comercio de la peatonal en reclamo de poder trabajar -  -
Área Metropolitana
Preocupante: patrulleros abandonados en el medio de la crisis de seguridad -  -
Área Metropolitana
Nación gasta en Capital Federal 40 veces más que lo que le sacó de coparticipación - Fernández, Rodriguez Larreta y Kicillof volvieron a reunirse esta semana en Olivos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas