https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.02.2020 - Última actualización - 11:16
11:15

Rastrean personas que estuvieron en contacto con profesionales infectados

Siguen buscando a contactos de médicos con coronavirus en Inglaterra y alumnos inician cuarentena

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Rastrean personas que estuvieron en contacto con profesionales infectados Siguen buscando a contactos de médicos con coronavirus en Inglaterra y alumnos inician cuarentena

Las autoridades sanitarias británicas están trabajando este miércoles para rastrear personas que estuvieron en contacto con dos profesionales de la salud que tienen coronavirus, uno de ellos médico de cabecera de Brighton, al sur de Inglaterra, mientras alumnos de esa ciudad permanecen en cuarentena de forma voluntaria.



Paul Cosford, director médico del departamento de Salud británico (Public Health England, en inglés), dijo que están preocupados por las personas que "tuvieron contacto muy cercano con alguien con coronavirus. Contacto cara a cara o dentro de un rango de dos metros durante 15 minutos o más".



Hasta ahora se informó que uno de los médicos trabajó en dos consultorios y un hogar de adultos mayores, perteneciente al Hospital Worthing, West Sussex, al sur de Inglaterra, mientras que en el centro médico de Oak, en Brighton, estuvo una médica identificada como Catriona Greenwood, cuyo esposo Bob Saynor, fue diagnosticado con coronavirus.



Ambos se encuentran entre los ocho casos confirmados por el virus en el Reino Unido y estuvieron en contacto en un centro de esquí en los Alpes franceses con Steve Walsh, un empresario que contrajo la enfermedad en un viaje de negocios en Singapur.



Greenwood y su esposo Bob Saynor, que son de Hove, municipio que linda con Brighton, poseen un casa en los Alpes que fue visitada por Walsh.



Ayer se cerraron dos centros médicos en Brighton para hacer una desinfección, pero fueron reabiertos hoy nuevamente.



Mientras tanto, a los alumnos de distintas escuelas de la zona que estuvieron en contacto o cerca del centro médico de Oak se les permitió autoaislarse, entre ellos a los del establecimiento primario Carden, situado enfrente.


Según el diario local The Argus, la escuela enfatizó que las familias habían estado en contacto con un caso "potencial" del virus y aún no habían sido diagnosticados.



Entre las escuelas afectadas en Brighton, también figura unos de los secundarios más grandes del área donde asisten más de 1100 alumnos.


A su vez, dos hermanos, alumnos de la escuela primaria católica Cottesmore St Mary's en Hove, estuvieron en cuarentena.



Mientras la escuela Hangleton, de la misma zona, envió un correo electrónico a los padres informándoles acerca de un alumno en cuarentena debido a "una conexión con uno de los centros de salud afectados por el coronavirus".



Otras establecimientos afectados son el Portslade Aldridge Community Academy en Portslade, que tiene alrededor de 900 estudiantes y las escuelas primarias Bevendean y Balfour.



Los medios locales informaron que dos reclusos de una prisión en Oxfordshire, sudeste de inglaterra, están siendo examinados para detectar si tienen coronavirus, mientras los mantienen en cuarentena en sus celdas.

 


Según la cadena de Televisión británica Sky News, uno de los dos prisioneros había sido trasladado recientemente de una cárcel en Tailandia.


 

Con información de Télam 


Temas:


Las multas aumentarán un 60% en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?