https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.02.2020 - Última actualización - 19:41
17:15

Acaparan el 71% del total de gasto en fichajes

La FIFA hizo público el gasto de las cinco grandes ligas europeas en el último mercado de pases

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Acaparan el 71% del total de gasto en fichajes La FIFA hizo público el gasto de las cinco grandes ligas europeas en el último mercado de pases

La FIFA hizo público este miércoles el gasto por transferencias de las cinco grandes ligas europeas de fútbol, que comprenden a Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España, con un total de 755.6 millones de euros.

 

Los clubes de las cinco grandes ligas participaron en 580 traspasos en este mercado de pases y representaron el 14,1 por ciento del total de 4.108 traspasos completados en el resto del mundo.

 

Se redujo el número de traspasos completados por primera vez desde el 2010, el año que FIFA comenzó este tipo de estadísticas, aunque acapara casi tres cuartos (71,8 por ciento) del dinero total gastado.

 

La asociación inglesa, tal como sucedió el año pasado, fue la que mayor cantidad de dinero gastó con un total de 298,2 millones de dólares; seguida de Alemania con 206,1 millones de dólares e Italia con 126,7 millones de dólares.

 

Según FIFA, en enero de este año se abrió el período para la inscripción de jugadores en 170 de las 211 asociaciones miembros de la FIFA, una cifra que no se había alcanzado antes.

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:




Nación invertirá 300 millones de pesos en obras en Santa Fe -  -
Política
Vignatti: "No quiero tener a ningún colonista enojado" -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump