https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.02.2020 - Última actualización - 9:35
9:25

Inversión en la provincia

PB Leiner inauguró una nueva planta en Sauce Viejo

La compañía parte del Grupo Tessenderlo presentó una instalación que permitirá un aumento de la capacidad productiva de péptidos de colágeno SOLUGEL.

 <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Inversión en la provincia PB Leiner inauguró una nueva planta en Sauce Viejo La compañía parte del Grupo Tessenderlo presentó una instalación que permitirá un aumento de la capacidad productiva de péptidos de colágeno SOLUGEL. La compañía parte del Grupo Tessenderlo presentó una instalación que permitirá un aumento de la capacidad productiva de péptidos de colágeno SOLUGEL.

La empresa PB Leiner inauguró este miércoles en Sauce Viejo una nueva planta que permitirá un aumento de la capacidad productiva de péptidos de colágeno Solugel.

 

“La demanda Global de péptidos de colágeno se encuentra en rápido crecimiento, debido a sus beneficios nutricionales. Esta inversión local nos permitirá lograr un abastecimiento global en los mercados que atendemos” afirmó Wim Poot, vicepresidente ejecutivo de la compañía que forma parte del Grupo Tessenderlo.

 

Con más de 30 años de trayectoria en Santa Fe, la plata de Sauce Viejo muestra un creciendo sostenido, incrementando su capacidad productiva y su gama de productos.

 

Además de la producción de gelatina, la cual inició en 1988, la planta produce péptidos de colágeno desde el 2016.

 

 

"Estamos creciendo en capacidad de producción, en calidad y agregando valor a las distintas materias primas naturales que tomamos de la industria cárnica local", explicó en diálogo con El Litoral Cesar Carrilero, director de la planta de Sauce Viejo.

 

Respecto a los péptidos de colágeno, destacó: "Es un producto que nos puede ayudar a mejorar nuestras características de belleza y de salud".
 

 

Generación de empleo

 

Actualmente PB Leiner emplea a más de 180 empleados en forma directa. Con esta nueva línea de producción presentada este miércoles se generan 10 nuevos puestos de trabajo.

 

Con presencia en más de 40 países "no solo contratamos gente, sino que formamos parte de la red académica, contratando profesionales y servicios en las universidades; acudiendo a proveedores locales para desarrollar nuestra actividad", valoró Carrilero.

 

"Nuestra actividad es un efecto multiplicador: no sólo generamos trabajo para nosotros sino que también para nuestros alrededores", agregó.

 

Por su parte, Stefaan Haspeslagh, presidente del Directorio del Grupo Tessenderlo, remarcó: "En Santa Fe hay materia prima y también un personal motivado para ser la base del futuro".

 

Por ende, aseguró: "Vamos a continuar haciendo inversiones aquí y preparando gente para el futuro".

 

Foto: Mauricio Garín

 


Presencias destacadas

 

El evento contó con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el embajador del Reino de Bélgica en Argentina, Peter Maddens; el presidente del Grupo Tessenderlo, Stefaan Haspeslagh; el vicepresidente ejecutivo de PB Leiner, Wim Poot; y el director de la planta de Sauce Viejo, Cesar Carrilero.

 

El evento contó con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el embajador del Reino de Bélgica en Argentina, Peter Maddens; el presidente del Grupo Tessenderlo, Stefaan Haspeslagh.Foto: Gentileza

 


Acerca de PB Leiner

 

PB Leiner es una compañía global establecida con sitios de producción en Asia, Europa, América del Norte y América del Sur que provee una gama completa de gelatinas y péptidos de colágeno de alta calidad, ofreciendo soluciones a las aplicaciones de sus clientes en el mercado alimenticio, farmacéutico, de la belleza y la salud.

 

La compañía emplea aproximadamente 1,100 personas alrededor del mundo y es parte del Grupo Tessenderlo.

 

Foto: Mauricio Garín


Temas:


Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?