https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.02.2020 - Última actualización - 9:48
9:45

En los barrios de la ciudad

"Los renegados y renegadas", murga y ritmo de Alto Verde

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



En los barrios de la ciudad "Los renegados y renegadas", murga y ritmo de Alto Verde

La fiesta de los carnavales volvió a los barrios de la ciudad. La Lona, Centenario, Coronel Dorrego, Santa Rosa de Lima y El Pozo son los escenarios de los shows que se extenderán cada fin de semana hasta el 7 de marzo. Conocé la historia. 


Desde el pasado 2 de febrero murgas, comparsas y batucadas de los distintos barrios de la ciudad que integran el Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste (MOMO) festejan el carnaval. Durante todo el mes, los fines de semana, la fiesta popular se irá trasladando de locación.


El Litoral Multimedios participó de los preparativos de algunas de ellas y te muestra todo el color y la movida de esta fiesta popular en Alto Verde. Allí, desde hace 4 años, funciona la murga “Los Renegados y Renegadas de Alto Verde”, un espacio que contiene a decenas de niños del paraje costero.


“Tengo 70 hijos y recibo más”, aseguró Cristina Pérez, quien lleva adelante la murga y lo toma “como una gran responsabilidad” porque implica estar “con los chicos, cuidarlos y sobre todo protegerlos de que no estén en la callel”.

 

 


Agenda


Este fin de semana el calendario será el siguiente: el viernes 14 en barrio La Lona (entre calles Avellaneda, Luciano Torrent, Dorrego y Pedro Díaz Colodrero).


El sábado 15 habrá tres fechas: en El Pozo (Centro Cultural Deportivo), en barrio Centenario (N. R. Peña desde J. J. Paso hasta Malvinas Argentinas) de la mano de los Carnabarriales de MOMO y en Coronel Dorrego (por calle French del 1900 al 1700).

 

En tanto, el domingo 16 habrá corsódromo en Santa Rosa de Lima (Av. Mendoza desde Estrada a Padre Quiroga).


 

 

 

 




Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?