https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.02.2020 - Última actualización - 16:48
16:40

Se trata de 12.000 kilos de mercadería

Detuvieron a dos argentinos que vendían pizzas en 22 provincias de España sin ninguna habilitación

Una pareja argentina fue detenida en la localidad española de Azuara, en Zaragoza, por preparar y vender pizzas de manera ilegal en 22 provincias, sin contar con la documentación para acreditar el origen autorizado del producto ni las condiciones higiénicas de su elaboración.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Se trata de 12.000 kilos de mercadería Detuvieron a dos argentinos que vendían pizzas en 22 provincias de España sin ninguna habilitación Una pareja argentina fue detenida en la localidad española de Azuara, en Zaragoza, por preparar y vender pizzas de manera ilegal en 22 provincias, sin contar con la documentación para acreditar el origen autorizado del producto ni las condiciones higiénicas de su elaboración.

Así lo informó la Subdirección Provincial de Salud Pública de Zaragoza, a través de los Servicios Veterinarios Oficiales de Zona.

 

Por el hecho los efectivos policiales detuvieron a un ciudadano argentino de 46 años, de iniciales G.P.S., y a una mujer de 45, de iniciales C.E.C, quienes conformaban un matrimonio: el hombre figuraba como director comercial de la firma y la esposa como elaboradora.

 

Las ventas se llevaban a cabo por internet y mediante teléfonos celulares, y se estima que entre enero de 2019 y febrero de 2020 la empresa repartió pizzas a 50 establecimientos de al menos 22 provincias de todo el país.

 

Según comprobó la Guardia Civil, a cargo de la investigación, los productos llegaron a Alicante, Asturias, Almería, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castellón, Gerona, Guadalajara, Huesca, Jaén, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Soria, Teruel, Valencia, Zamora y Zaragoza.

 

Se trata de 12.000 kilos de mercadería, que además era trasladada en vehículos que no respetaban las condiciones de mantenimiento de alimentos.

 

El medio local El Periódico consignó que durante los allanamientos se hallaron un horno de grandes dimensiones, una máquina amasadora, dos mesas de trabajo, dos envasadoras de vacío, dos congeladores, cuatro frigoríficos, numerosos rollos de etiquetado, bandejas de trabajo, útiles para la elaboración de pizzas, bolsas de envasado de pizzas, bolsas isotérmicas para transporte y materia prima.

 

Con información de NA.




Ciudad: los grandes comercios ahora sólo podrán abrir entre la hora 8 y 18 -  -
Área Metropolitana
Los bancos abrirán el miércoles para pagar jubilaciones y AUH -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?