Jueves 13.02.2020 - Última actualización - 17:38

Comunicado conjunto

Preocupación de los sindicatos docentes de la CGTRA por el salario docente

<strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Comunicado conjunto Preocupación de los sindicatos docentes de la CGTRA por el salario docente

Se reunieron en el ámbito de la Secretaría de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo (a cargo del Prof. Sergio Romero) los principales sindicatos docentes confederados y que cuentan con amplísima representación en todos los niveles y modalidades del sistema educativo argentino.

El cónclave, que contó con la participación de Sara García (amet), Fabián Felman (CEA) y Sergio Romero (UDA), abordó -entre otros temas- “la situación del salario a discutir en el ámbito de la paritaria nacional y en las provincias, particularmente, en atención a los 250 000 compañeros y compañeras que se encuentran percibiendo una remuneración por debajo de la línea de la pobreza”.

“Se deben generar políticas salariales que propendan a sacar a los trabajadores y trabajadoras de la educación de la situación de percibir un salario por debajo de la línea de pobreza”, expresa un comunicado conjunto rubricado por las entidades confederadas que cuentan con la mayor representación del gremio docente en el ámbito de la CGTRA.

Asimismo, en el marco de la unidad en la acción los dirigentes tomaron posición común sobre otros temas significativos: Inversión en educación (que se cumpla con la Ley de financiamiento Educativo y se invierta el 6% PBI); que se sostenga el actual régimen previsional docente; Programa 2020; Formación docente e INFOD; que efectivice en el ámbito paritario la comisión de interpretación normativa; entre otros.

Los dirigentes finalizaron diciendo que las entidades quedaron en “sesión permanente” en la consecución de los objetivos planteados.

PRENSA: AMET, CEA, UDA

Lo que no mata, fortalece -  -
Actualidad Tatengue

Lo que no mata, fortalece

Madelón: "Lo de la gente fue impresionante" - Archivo -
Actualidad Tatengue
Camino a Córdoba: así será la segunda fase de la Copa Sudamericana - Van por ella. Una vez resuelta la primera fase, y a partir de mayo, 32 equipos pugnarán por quedarse con la Copa Sudamericana. -
Deportes
Paritarias: la provincia no realizó propuesta salarial a los docentes -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?